El transbaranda sobrevive a todo plan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
No es una escena de la película Mad Max es en la Autopista Sur, hasta ahora no hay ninguna ley contra los transbarandas. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Muchos han sido los planes gubernamentales del transporte pero el transabaranda ha sobrevivido a todos.

Los camiones con barandas que desde hace un año y medio empezaron a circular por Valencia; siguen en la vía pese a los planes de entrega de cauchos a los autobuseros.

Los camiones han aliviado los viajes, pero muchos han quedado lesionados en los mismos. Desde caerse en una curva, como también quedar lesionado de la rodilla o tobillo.

Unos los defienden, otros los consideran un peligro, pero la mayoría sigue viajando en ellos.

No hay ley contra el transbaranda

En el estado Aragua las autoridades prohibieron que las personas viajarán en los camiones. Varios accidentes en la “ciudad jardín”, cambiaron la historia. Hubo varios muertos en las vías aragüeñas y los transbarandas no pudieron seguir circulando.

“No hay ninguna ley contra el transbaranda”, dice Raúl José Gasperi, que se lesionó un brazo y aun sigue en terapia. “No hay ley contra los camiones, la gente viaja allí por necesidad”.

Gente de la tercera edad, como también jóvenes y adultos viajan a diario en los camiones.

Gasperi, dice que no hay una ley contra los camiones que llevan personas; que es como ver que es un peligro, pero que ya nadie puede hacer nada.

“Ahora ves que ya algunos no tienen ni barandas, solo la plataforma. Allí ahora la gente se siente en la plataforma y a viajar”, dijo.

Vías de Valencia full de transbarandas

Muchas son las personas que siguen viajando en los camiones, gandolas y hasta cavas. Las mismas siguen en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Güigüe es uno de los municipios donde a diario se viaja en transbarandas y también tiene en su historial varios accidentes.

Hacia Tocuyito también se ven a diario varios camiones, ya hasta los que cargaban ganado se unieron. El pasaje es igual a uno o dos soberanos, a muchos les importa solo llegar.

“Solo aquí importa llegar donde uno vaya”, dice Tomás Hurtado, que defiende a los conductores de los camiones. A su juicio ellos han venido a tomar un lugar que los autobuseros dejaron.

Destacó que es peligroso viajar en los camiones, pero es la única vía que tiene para llegar desde Guacara a Valencia.

Te puede interesar: ¡Ni con leña! los valencianos pasan trabajo con el gas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir