El Troudi: Obras del Metro de Valencia no se han paralizado desde 2012

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 julio 2014.- La ausencia de trabajadores en la continuación de la obra del Metro de Valencia, se debe a que las labores que se están realizando actualmente son en la parte subterránea de la construcción, que consiste en la instalación de los Sistemas Integrales, equipamiento de escaleras mecánicas, aires acondicionados, ascensores, colocación de vías férreas y cables. 

Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien aseguró que "el Metro de Valencia nunca se ha paralizado desde que se activó en el año 2012".

Estimó que para dentro de seis meses estarían finalizadas las dos primeras estaciones de la segunda etapa de la línea 1 y para finales de 2015,  las dos siguientes.

"Hasta la fecha tenemos excavado el túnel de cuatro de las seis estaciones que va a completar la línea. Las dos primeras estaciones, Comercio y Rectorado, están prácticamente listas, a nivel de obra civil y las estaciones de Los Sauces y El Viñedo, tienen más del 70 por ciento adelantado", informó.

Manifestó que por la falta de materia prima y otras limitaciones, se han generado los retrasos en estos últimos meses, sin que esto signifique la paralización total. 

El Troudi anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la cantidad de 563 millones de bolívares y 165 millones de dólares para continuar con las obras del Metro. 

Obras en desarrollo
El Ministro indicó que actualmente existe un avance del 13% en la construcción del Túnel San Diego-Valencia, "el  más largo del centro del país, con dos kilómetros".

Señaló que en dos meses se terminarán las labores de estabilización y contención del portal de Naguanagua, tras una inversión de 503 millones de bolívares y 75 millones de euros.

Con relación a la culminación de la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote, informó que se invirtieron 1.260 millones de bolívares y está adelantada un 15%, por lo que está previsto que la obra finalice en marzo del año que viene. 

También, mencionó que está terminada un 80% de la rehabilitación y puesta en funcionamiento del Sistema Ferroviario Simón Bolívar, desde Puerto Cabello hasta Barquisimeto, en la modalidad de transporte de carga. 

"Antes de que finalice el tercer trimestre se estaría reinagurando el paso de trenes con carga del puerto de Puerto Cabello hasta Acarigua y Yaritagua; hacia Barquisimeto para el año que viene". 

Por otra parte, agregó que hay una gran inversión con el fin de  mejorar las principales autopistas  del estado Carabobo, para que sean más transitables, seguras, sin fallas estructurales, hasta lograr la optimización. 

Con relación a las deficiencias en la iluminación en las autopistas, especialmente en la Autopista del Este y la  Variante Yagua-San Diego, destacó que son consecuencia del constante robo de cables y los cortes de la electricidad. 

Fiesta del asfalto
El Troudi resaltó que el Gobierno Nacional aprobó la cifra de 120 millones de bolívares, a la Gobernación de Carabobo, para llevar a cabo la Fiesta del Asfalto, en todos los municipios del estado, que iniciará en las próximas semanas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir