Valenciano Josef Martínez celebró mes de ensueño con otro doblete

El jugador del Atlanta United se colocó a un gol de empatar el récord de 27 en una temporada, pero rompió el de más realizaciones en dos campañas con 45

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El valenciano
El carabobeño Josef Martínez también fue electo el Jugador del Mes de Julio. (Foto: AP)

Notitarde.- El valenciano Josef Martínez celebró la distinción como el “Mejor Jugador del Mes” de julio al anotar otro doblete en el empate de su equipo Atlanta United contra Toronto FC (2-2) en la continuación de la temporada de la Major League Soccer.

El valenciano no para de marcar

El delantero carabobeño, que viene de anotarle a la Juventus italiana y ser designado el “Más Valioso” del Juego de Estrellas disputado en su estadio Mercedes Benz Arena, llegó a 26 dianas en la campaña.

A un tanto del récord

El valenciano Martínez se colocó a un tanto de empatar la marca de más goles en una temporada que está en poder de tres jugadores, los estadounidenses Roy Lassiter y Chris Woldolowski (2012) y el inglés Bradley Wright-Phillips (2014).

Otra marca para el carabobeño

El hasta ahora el artillero carabobeño, con su doblete implantó una marca para un jugador de la MLS en dos campañas al hilo con 45.

La anterior era de Stern John, quien había marcado 44 goles en los años 1998 y 1999.

Además llegó a siete goles en partidos consecutivos, colocándose a dos que lo tiene el argentino Diego Valeri, solo que en nueve anotó 10 y Martínez suma una docena.

Todo un bárbaro

El vinotinto abrió la cuenta a los 52 minutos, cuando transformó desde los once pasos, tras cobrar un penal que le cometieron.

A los 76′ volvió a gritar gol, ahora al recibir un centro desde la izquierda del paraguayo Héctor Villalba y con sutil cabezazo se la cruzó para colocar a arriba a su club. Martínez dejó la cancha  a los 80′.

Por la divisa canadiense anotaron Sebastian Giovinco (45+1′) y Tosaint Ricketts (90+1′).

Ha sido un gran año para el valenciano, si recordamos que rompió el récord de tripletes en la historia de la MLS, con seis, dejando atrás los cinco del norteamericano Landon Donova, el italiano Sebastian Giovinco y el trinitario Stern John.

Otro mes productivo

El mes de julio también fue para Josef Martínez, anotar nueve tantos, incluido su sexto  “hat trick” y por lo menos anotó una diana en seis partidos consecutivos.

Atlanta sigue firme

Atlanta sigue en la cita de la Conferencia del Este y de la Liga con 48 unidades, cinco más del New York City, que jugaba más tarde de local contra Vancouver Whitecaps.

Le puede interesar: Alexander González al Elche español y Jan Hurtado con Gimnasia argentino

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.