El vaso medio vacío o medio lleno (2356187)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de su famoso discurso que ofreció  sangre, sudor y lágrimas , le preguntaron a Churchill si podía ser optimista, su respuesta retumba en nuestros oídos en estos días: no me queda otro remedio.

Podríamos decir que el clima de frustración se mueve como una mancha de aceite. El pisoteo brutal de los Derechos Humanos y de la Dignidad de la Vida en todas las instancias y paralelamente la realidad de la caída del ingreso petrolero con sus dobles consecuencias: inflación y desabastecimiento de los insumos necesarios para responder a las exigencias cotidianas se asimila tímidamente al  rey esta desnudo . Ante ello, las ideas y la acción humana no se detienen, el instinto de supervivencia aflora en situaciones adversas.

Alemania sale de la guerra mundial derrotada y endeudada. El mantener un ejército de casi siete millones de hombres que comen y visten diariamente nos hace pensar que su destrucción era solo parcial. Efectivamente, tanto la Mercedes-Benz como la Volkswagen garantizaban el transporte y por lo tanto colaboradores del régimen nazi. De inmediato, la reacción fue sancionar  moralmente las empresas y cerrarlas. Pero, con ello surgió la pregunta: ¿Cómo se puede reconstruir sin producción y con desempleo? En medio de múltiples conflictos, se procedió a  refundarlas e insertarlas en regulaciones de nuevos retos. ¿Refundaremos Pdvsa, nuestra educación y salud?

Walter Isaacson recoge el largo camino de los innovadores entre ellos lo que significó descifrar el código de los submarinos alemanes, la necesidad del radar, que ha sido reflejada en los recientes premios de los Oscar con la película del Enigma. Ya Amartya Sen ha retado tanto al conocimiento como las estructuras de gobierno: las hambrunas son casi imposibles en las democracias dado que las exigencias y aspiraciones de la población presionan hacia la necesidad de buscar soluciones. El periodista Oppenheimer busca respuesta al escaso peso que tiene la investigación en América Latina (2%) y reta a la necesidad de  crear o morir cuando vemos que vuelve a subir la pobreza, la desigualdad, los autoritarismos con las consecuencias que conocemos. Dos factores parecen ser claves: tolerancia al fracaso y entusiasmo por el riesgo, ambos exigentes de entornos inconformes y retadores. Si seguimos pensando solo en superar problemas con las soluciones que conocemos (como son los controles del poder, los personalismos, la represión, la denigrante resolución 8610) estaremos limitados a repetir aumentando los defectos y los fracasos.

La discusión de no tener una sola propuesta para el presente, indica que en la inconformidad y ebullición existente hay energía creativa con riesgos y aceptación de fracasos por logros futuros mediante soluciones desconocidas, la resistencia a la conformidad marca la hora de la innovación. Mantengámosla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir