El venezolano Saúl Antonio Ortega asume mañana la presidencia del Parlasur

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Montevideo, 25 febrero 2015.- El venezolano Saúl Antonio Ortega Campos asumirá este jueves la presidencia del Parlamento del Mercosur (Parlasur), en una ceremonia en Montevideo, informaron hoy fuentes oficiales. 

Además, el brasileño Florisvaldo Fier, más conocido como Doctor Rosinha, exdiputado federal por el Partido de los Trabajadores en Paraná (Brasil) y expresidente del Parlasur (2008 – 2009) asumirá el cargo de alto representante general del bloque, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. 

La presidencia del Parlasur, que tiene su sede en Montevideo, es un cargo de rotación anual por orden alfabético del nombre del país y es el uruguayo Rubén Martínez Huelmo quien ha ejercido el último mandato desde 2013, indicaron fuentes parlamentarias. 

El parlamentario venezolano Saúl Antonio Ortega, perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue elegido diputado por el Estado venezolano de Carabobo en el 2000, por el Movimiento Quinta Republica, y reelegido para el periodo 2005-2010, informó el Parlasur en un comunicado. 

En 2008 fue designado primer vicepresidente del legislativo venezolano y presidente del Comité de Postulaciones del Poder Judicial, cargos en los que fue reelegido en 2009. 

Desde 2014 se desempeñaba como vicepresidente del Parlamento del Mercosur, que ahora presidirá. 

Por su parte, Doctor Rosinha fue propuesto inicialmente como alto representante general por el Gobierno brasileño y aprobado por unanimidad por los países que integran el bloque. 

Entre las atribuciones del cargo de alto representante están representar al Mercosur en reuniones con otros bloques y organismos internacionales, coordinar misiones de observación electoral y presentar propuestas vinculadas al proceso de integración. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir