El vicepresidente brasileño aboga por entendimiento entre España y Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 23 abril 2015.- El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, abogó hoy por un entendimiento entre España y Venezuela, tras los desencuentros políticos de ambos países en las últimas fechas. 

Temer protagonizó hoy el Foro Líderes, organizado por la Agencia EFE y la consultora KPMG, al que acudió también el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. 

El ministro español admitió  que "mi capacidad de seducción en el Caribe está prácticamente agotada" y le pidió ayuda al vicepresidente brasileño, ya que "el tango necesita de dos para ser bailado", en referencia a que Venezuela también tendría que poner de su parte. 

Temer relató que en su país, "cuando dos personas se entienden, bailan samba" y se mostró esperanzado en que Brasil y los países que están cuidando de este asunto junto al gobierno venezolano, países de la Unasur, permitan que España y Venezuela bailen juntos". 

La tensión política entre ambos países ha aumentado en la última semana, y se tradujo ayer en la llamada a consultas del embajador español en Caracas, en respuesta a la "escalada de insultos, calumnias y amenazas" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

El  presidente venezolano acusó al Gobierno español de "apoyar al terrorismo" en su país y al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de formar parte de "un grupo de bandidos, de corruptos y de ladrones". 

"Creo que España se ha comportado e una forma muy adecuada", afirmó Temer, quien reconoció que "el ministro de Exteriores (de España) habla de forma muy fraternal sobre Venezuela". 

Declaró que Brasil y Ecuador están hablando con las autoridades venezolanas "para suavizar esta relación internacional de venezuela en concreto con España". EFE 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir