El viernes culmina el plazo de auditoría de estudiantes en Cencoex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 de enero 2015.- Hasta el viernes tienen los estudiantes que recibieron divisas por parte de Cencoex para consignar los documentos solicitados por el organismo.

El operativo, que incluye a los estudiantes a quienes les fueron otorgados dólares a tasa preferencial entre enero de 2012 y marzo de 2014, empezó el pasado lunes 12, y aunque muchos afectados solicitaron que se extendiera el plazo, hasta ahora Cencoex no ha informado sobre el posible cambio de fecha. 

Los usuarios deben consignar ante Centro Nacional de Comercio Exterior la cédula de identidad, los títulos o comprobantes académicos emitidos por las instituciones en el exterior y la copia del pasaporte.

En caso de no haber culminado los estudios, deberán presentar el soporte del reintegro respectivo y carta explicativa que justifique el motivo por el cual no concluyó los estudios correspondientes o cualquier otro documento que demuestre el correcto uso, si corresponde.

Todos los documentos solicitados deberán ser presentados en una carpeta tipo fibra tamaño oficio, con su respectivo gancho N 22, identificada con una etiqueta en la parte central de la misma que contenga apellidos y nombres del usuario, número de cédula de identidad y número de solicitudes asociadas. Transcurrido el plazo, Cencoex procederá a remitir al ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública los expedientes de aquellos usuarios que no hayan dado cumplimiento a lo solicitado a fin de iniciar el respectivo procedimiento, ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario.

Durante el primer día del operativo los estudiantes llegaron a hacer hasta 7 horas de cola y se atendieron aproximadamente 2.000 personas, de un total de unos 22.000 convocados.

Con el fin de alcanzar la meta prevista las autoridades trataron de agilizar el proceso durante el segundo y tercer día del operativo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir