Elecciones Anticipadas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sandy Aveledo

ELLA DICE…

Sandy Aveledo  

En medio de la peor crisis que atraviesa Venezuela la Asamblea Nacional Constituyente (ANC,) acuerda comicios en el primer cuatrimestre de 2018 y sólo queda que se pronuncie el CNE y coordine el proceso. Hay mucha incertidumbre y es que aceptar las reglas del ente rector equivale a una contradicción de la oposición, que ha insistido en cambiar las rectoras.

Algunos voceros piden unidad para recuperar la democracia mientras Nicolás Maduro afirmó que está listo para reelegirse por seis años más si el PSUV así lo decide.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que es inaceptable un proceso electoral convocado por la Constituyente por ser esta es ilegal y porque no existen en Venezuela condiciones que garanticen elecciones libres y transparentes. Sin embargo, si no votamos, dejamos libre el camino para que Maduro gobierne otros seis años y se destruya aún más el país.

Lo cierto es que en la oposición no hay un acuerdo claro sobre si participar o no en las elecciones presidenciales aunque ya comenzó el carnaval de candidatos pese a que se desconoce todavía el cronograma electoral. Ojalá salga un outsider que acabe con esta pesadilla que ha causado tanto daño a Venezuela y ha ocasionado un éxodo de casi 4 millones de venezolanos que se han ido del país buscando una mejor calidad de vida.

@SandyAveledo  [email protected]

Luis Eduardo Gallo
Luis Eduardo Gallo

ÉL DICE…

Luis Eduardo Gallo

Demostrando una vez más que su único interés es revestir de un manto legal el afán de este gobierno por mantenerse en el poder la Asamblea Nacional  Constituyente, integrada exclusivamente por partidarios de Nicolás Maduro,  ha convocado elecciones presidenciales adelantadas para el primer cuatrimestre del 2018.  En medio de un continuo desabastecimiento, un acelerado deterioro de los servicios públicos y una incontrolable hiperinflación, a los partidarios del gobierno no se les ha ocurrido otra cosa que adelantar las elecciones. Y las adelantan, no para buscar una salida a la crisis, sino como respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. Las adelantan para poner en apuros a la oposición venezolana a la que acusan de romper el diálogo y de propiciar una intervención extranjera.

 

La oposición venezolana,  que  ha cometido errores y ha dado sustento a muchos de los temores del gobierno, ahora debate sobre su participación  en esta elección presidencial. Algunos de sus dirigentes se oponen a las elecciones alegando que se trata de una farsa electoral. Otro insisten en que se tiene que participar para no dejar el camino libre a lo que sería una segura reelección del presidente Maduro. Lo diré brevemente. Creo que los opositores, que somos la mayoría, tenemos que ir votar. Tenemos que hacer un esfuerzo descomunal para ir unidos, con un candidato de consenso, un proyecto de país y para convencer a quiénes se niegan a acudir a este proceso electoral. Podemos lograrlo y también podemos ganar si dejamos de lado los intereses subalternos y pensamos primero en Venezuela.

@LuisEGalloG

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.