Elecciones Universitarias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rubén Lima

Tal y como lo advertíamos en nuestras redes sociales, estaba la amenazante sombra del conflicto en  las elecciones universitarias de la Universidad de Carabobo. Eso que lamentablemente ocurrió ese día, y lo mencionamos por bochornoso, repudiable y antidemocrático, ya era una amenaza hecha por la intolerancia política, que estaba en todos los pasillos universitarios. Quizás en primer término porque buscaba amedrentar y abstener a la gran masa estudiantil para que no asistiera a votar, y en segundo término porque es su esencia misma de expresión política y popular: La Violencia.

Después de 10 larguísimos años sin elecciones, cuyo único culpable de ello es este gobierno ineficiente, se realizaron en un ambiente de batalla campal, resistida valientemente por la conciencia democrática inoculada en una juventud aguerrida que se le paro de frente al régimen y se expresó en la urnas electorales universitarias, propinando le una derrota aplastante con la victoria de la unidad.

Triunfo el coraje, la valentía, y la dignidad de una institución libre y democrática. Lo que ocurrió allí, es el reflejo de lo que pasa en el país. 90% rechazan a este régimen hambreador, corrupto, ineficiente, negligente, que ha sometido al país y a sus instituciones a la más degradante destrucción y miseria. Por ello se utilizó la violencia, para someter, meter miedo y ahuyentar a la población estudiantil, siendo la respuesta todo lo contrario.

Estamos de lado del entendimiento, de la tolerancia para la verdadera reconstrucción de la democracia, y en especial para la paz verdadera, no la de los sepulcros. No puede haber paz, sino hay justicia, y es hacia allá que deben ser nuestros pasos.

Gano Marlon un joven que conocí en mi campaña como precandidato a la gobernación en el 2016 2017, sé que es un joven valiosos de las nuevas generaciones, y estoy seguro lo hará muy bien. Pero sobre todo triunfo la unidad, la demostración que cuando estamos juntos se puede avanzar por las vías pacíficas para derrotar a este régimen. Que ni sus amenazas, ni sus intimidaciones le bajan el ánimo a la esperanza de cambio que buscamos los venezolanos. Estará en puerta otra crisis seguramente en caso de que el gobierno regional continúe en su empeño en desconocer los resultados, habrá que dirimirlo en los tribunales, donde subyace una lucha interna del PSUV que todos conocemos. Entonces eso está por verse. De lo que estoy seguro es que triunfo la unidad, y la disposición de todos los movimientos universitarios de  poner sus propias aspiraciones para apoyar a la Casa que vence las sombras. Por ahora a disfrutar nuestro dulce de lechosa. ¡Que vivan los estudiantes!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.