Clases serán suspendidas desde el 4 de diciembre por elecciones de concejales 

Los alumnos regresarán el 11 a la actividad hasta el 15 de ese mes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Elecciones
Aulas vacías. (Foto: Diario El Universal).

Notitarde.- Desde este martes 4 de diciembre serán suspendidas las clases en las instituciones educativas, debido a las elecciones de concejales previstas para el próximo 9 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por tanto, la decisión fue anunciada por el Ministerio para Educación; con la finalidad de facilitar la actuación de los funcionarios del Plan República que días antes de los comicios proceden al resguardo de los centros de votación en todo el territorio nacional; según reseñó AVN.

Además, las actividades académicas se reanudarán el 11 de diciembre en los cerca de 30.000 planteles educativos; tanto públicos como privados.

Se espera que para el 15 de este mes salgan de vacaciones decembrinas y retornen el lunes siete de enero.

Elecciones de concejales

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales; de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

Por consiguiente, los votantes tendrán que elegir 2459 concejales a los concejos municipales de Venezuela.

De modo que las elecciones municipales 2018 se llevarán a cabo el próximo domingo 9 de diciembre.

En consecuencia, la propuestas la realizó el Consejo Nacional Electoral; por ello la convocatoria la aprobó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 13 de julio del presente año.

Por último, son las cuartas elecciones para elegir a los concejos municipales separadas de las regionales; siendo las primeras las municipales de 1979.

Te puede interesar: ¡Le dio la espada de Bolívar! Presidente Maduro condecoró a homólogo turco

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.