Electrodomésticos están recibiendo menos divisas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 7 marzo 2015.- Las empresas agremiadas a la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos (Anafade) recibieron entre 325 a 330 millones de dólares el año pasado, indicó Edgar Berríos, director ejecutivo del gremio empresarial.

Señaló que en 2013, les adjudicaron 1.400 millones de dólares y en 2012 fue de 720 millones de dólares, lo que representa una caída del 50%.

Por esta razón, habrá productos pero no en la misma proporción que en años anteriores, "es lo que siempre le hemos declarado a los medios", agregó.

En el año 2012 se vendieron más de 8 millones de electrodomésticos y actualmente se están vendiendo a los precios establecidos por la Sundde; sin embargo hay productos de las mismas características que podrían encontrarse a precios diferentes porque fueron adquiridos con divisas de la subasta del Sicad II del año pasado.

Deuda con proveedores 

El sector le debe, desde hace tres años, cerca de 200 millones de dólares a los grandes proveedores internacionales de China, Brasil, Argentina, México y Estados Unidos, lo que pone en riesgo los suministros de productos a futuro.

Desde el año pasado, el sector sigue a la expectativa sobre la adjudicación de divisas a través del Sicad, ya que no se han realizado nuevas subastas donde los convoquen. "Estamos esperando, sencillamente".

Los electrodomésticos que se ven en el mercado son los que han ingresado a través del programa Mi Casa Bien Equipada, cuyos productos se distribuyen en la red privada con precios por debajo del 50% o 60%.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir