Elías Eljuri: No puedo negar que existe un incremento en el precio de los alimentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 enero 2014.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, aseguró en entrevista a Unión Radio que es imposible negar el aumento en los precios de los alimentos. 

"Yo no puedo negar que ha habido un incremento (en el precio de) los alimentos, la misma canasta lo dice porque ha ido aumentando de manera importante", manifestó el representante del INE. 

El directivo aseveró que la canasta alimentaria mantiene un precio de Bs. 3.730, pero la canasta básica se ubicó en Bs. 7460. "Es necesario disminuir el ritmo de la inflación porque el año pasado alcanzó 56,3%", señaló. 

Eljuri reiteró que se registró una baja en las cifras de desempleo en febrero, comparando el segundo mes de 2014 con otros años, pese a la "escasez, el acaparamiento y la disminución de la economía, que no ha crecido al ritmo que venía en años anteriores", agregó. 

Según la autoridad, ha cambiado la composición del empleo, "hemos aumentado de 52% a 60% la formalidad y la informalidad ha descendido a 39%". 

Por otro lado, el desempleo juvenil pasó de 25% a 15%. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir