Elías Matta: Trataron de tapar la inflación con el Mundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 junio 2014.- El diputado Elías Matta aseguró que el Banco Central de Venezuela se demoró dos meses en dar a conocer las cifras de inflación para ver si con el Mundial de fútbol el informe de la inflación dejaba de llamar la atención.

“La inflación nunca pasará por debajo de la mesa”, expresó Matta en contraste con esta supuesta intención del Gobierno.

El parlamentario dijo que los venezolanos no pueden ignorar lo que pasa con la inflación porque solo tienen que entrar en una panadería o comprar cualquier cosa para comprobarlo.

“Estas cifras de inflación son de verdaderamente alarmantes”, declaró en el programa Primera Página de Globovisión.

Matta dijo que la inflación del país es una máquina de hacer pobres.

Según los datos ofrecidos por el diputado, en los primeros 5 meses del año la inflación alcanzó el 23%, mientras que la anualizada llegó a 60,9%. Esto convierte a la inflación venezolana en la más alta del mundo, 5 veces más alta que la uruguaya y 12 veces más elevada que la colombiana.

En su opinión, Jorge Giordani es un “chivo expiatorio” del Gobierno ante la actual situación. “Algo esta pasando que hasta salió Giordani”, añadió Matta.

Destacó que en ciudades como San Cristóbal, Valencia y Barquisimeto la inflación en alimentos supera el 80% y el salario mínimo ahora es apenas más alto que el de Cuba.

Matta señaló que debe abrirse un debate y los miembros del gabinete económico tienen que ir a la Asamblea Nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir