Eliécer Otaiza: el hombre que propuso el nombre de República Bolivariana de Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 de abril. Caracas, 28 abril 2014.-  Eliécer Otaiza era presidente de la Cámara Municipal de Caracas desde diciembre de 2013. Además se graduó como licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó la maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.

Participó en el intento del Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, también fue miembro del MVR y llegó a formar parte de la Asamblea Constituyente en el año 1999.

Entre lo cargos que ocupó resaltan presidente del Instituto Nacional de Tierras, director de la Disip, director del Terminal de La Bandera y director del Servicio Nacional de Contrataciones.

En abril de 2013, el entonces presidente encargado Nicolás Maduro recordó que fue este experto en inteligencia militar quien propuso el nombre de República Bolivariana de Venezuela en la Constitución de 1999.

Se destacó en materia de seguridad, y se presume que fue el inventor de “los anillos de seguridad” del presidente Hugo Chávez.

En 2006 se alejó de la escena pública al sufrir un accidente en una moto, en el que falleció una mujer que iba como su parrillera y él quedó muy afectado de salud. Posteriormente reapareció como funcionario en el Terminal de La Bandera.

En el año 2013, la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, anunció que Otaiza encabezaba la lista del oficialismo para el Concejo del municipio Libertador de Caracas.

“Es un honor para mí, como soldado, acompañar este equipo revolucionario para esta lucha por Caracas. Esta elección no es cualquier elección. A 156 días de la muerte de mi comandante Chávez, que la oposición se ha aprovechado para burlarse, para descalificar un sentimiento profundo, un dolor y para hacernos trampa, hacernos guerra politica, esta elección está preparada para reivindicar el gran poder revolucionario de la maquinaria roja. Vamos a demostrar que Chávez vive”, expresó Otaiza en esa oportunidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir