Eliminan cargos de homicidio y terrorismo a Leopoldo López

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 20.- A pesar de los señalamientos públicamente esgrimidos por los altos voceros del  Gobierno, quienes responsabilizan a Leopoldo López, de los hechos violentos registrados después de la manifestación del 12 de febrero pasado, el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) no será procesado por homicidio ni por terrorismo. 

Durante la audiencia de presentación que se llevó a cabo en la cárcel militar de Ramo Verde, en un tribunal móvil dispuesto por el Poder Judicial, el Ministerio Público (MP) imputó los delitos de lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y asociación para delinquir.

"Le eliminaron los cargos de terrorismo y homicidio, sin embargo permanece bajo privación de libertad", indicó el abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien es parte del equipo de la defensa de López. 

 Gutiérrez también señaló que en los próximos días la Fiscalía deberá admitir que no existen pruebas para llevarlo a juicio, basándose en las que llevará la defensa a los tribunales este viernes.

El acto judicial culminó cerca de las 2 de la madrugada de este jueves, en éste la juez 16° de control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, acordó la petición de la Fiscalía y ordenó que, durante el proceso penal, López permanezca recluido en la prisión castrense. 

De acuerdo al Código Orgánico Procesal Penal, la medida privativa de libertad se puede extender por un plazo de 45 días, lapso en el que el MP debe proseguir con la investigación para determinar si formaliza la acusación, y solicita la apertura de un juicio oral, o si pide cerrar el caso y la excarcelación de dirigente político. 

Defensa apelará

Por su parte, el abogado Bernardo Pulido, integrante del equipo jurídico que asiste a López, anunció que apelarán la detención preventiva que se dictó contra el dirigente de VP. Cuestionó que la juez haya argumentado peligro de fuga para justificar su decisión, a pesar que el líder opositor ha enfrentado personalmente  todas las causas penales y administrativas que se han abierto en su contra.

Según narró, en la audiencia de presentación, López se calificó como un "perseguido político" e indicó que desde hace un año sabía que iba a ser detenido, luego que el presidente Nicolás Maduro lo tildara de responsable de los hechos violentos registrados tras las elecciones del 14 de abril del 2013. 

Ledezma y Machado intentaron visitar a López en Ramo Verde

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, la diputada María Corina Machado y otros dirigentes de la Mesa de la Unidad, se trasladaron a las puertas del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, donde denunciaron que se les impidió el acceso.
En el sitio, Ledezma insistió en que es el Gobierno quien llama a la violencia. "No se puede dar los buenos días, luego de como amaneció la ciudad y lo que se vivió anoche en todo el país. Cuando en vez de llamar a calma, el Gobernador del estado Carabobo anunció 'contra ataque fulminante', Esto es inaceptable", dijo.

Lilian Tintori llevó una Virgen de Coromoto a Leopoldo López

Este jueves, Lilian Tintori mostró en su cuenta en Instagram Una imagen de la Virgen de Coromoto, que le llevaría a su esposo, Leopoldo López, en la primera visita que le realizaría en la cárcel de Ramo Verde. "Hoy es mi primera visita para @leopoldolopez en la cárcel de Ramo VERDE. Le transmitiré todo el apoyo de ustedes!!!, escribió en la referida red social. (Con información de Unión Radio)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir