Eliminan cargos de "terrorismo" y "homicidio" a Leopoldo López, según abogado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 febrero de 2014.- El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, reiteró que el coordinador de Voluntad Popular permanecerá detenido en la cárcel de Ramo Verde por disposición de la jueza de control e indicó que se le eliminaron los cargos de "terrorismo" y "homicidio".

"Le eliminaron los cargos de terrorismo y homicidio, sin embargo permanece bajo privación de libertad", manifestó Gutiérrez en una entrevista en Unión Radio.

Consideró que "muy prematuro" hablar de la posible aplicación de una pena de 10 años para el dirigente de Voluntad Popular, debido a que todavía “no existe un juicio” sino que se trata de una investigación.

“Estoy convencido de que con las pruebas que presentaremos el lunes, la Fiscalía estará convencida que no habrá ninguno de los delitos que se pretende imputar”, indicó el abogado.

Sobre los 45 días de reclusión de López en Ramo Verde, Gutiérrez manifestó que introducirán el recurso de apelación este viernes y el recibo de las pruebas este sábado "para demostrar que no hay hechos delictivos”.

Asimismo, aseguró que hasta los momentos la Fiscalía General de la República no ha presentado pruebas que indiquen que López ha demostrado una actitud impropia sobre los ciudadanos. “La fiscalía no ha presentado ni video ni audio, por el contrario, estamos recopilando todas las entrevistas y su desarrollo ideológico que están enmarcados en los principios de la no violencia”.

En cuanto a las condiciones del dirigente de Voluntad Popular, el abogado indicó que se encuentra como cualquier recluso de una cárcel venezolana y expresó que su integridad personal está siendo protegida. “Las condiciones no son las mejores pero estamos trabajando para exigir la libertad de Leopoldo López”, dijo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir