Eljuri: El sueldo promedio de las familias venezolanas se ubica en 9 mil bolívares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 abril 2014.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri destacó este miércoles que, de acuerdo con los resultados arrojados en la última encuesta de Hogares por Muestreo del INE, el sueldo promedio mensual de las familias venezolanas se ubica en 9 mil bolívares, tomando como referencia que al menos dos de los miembros se encuentran empleados.

Entrevistado en Yvke Mundial, Eljuri indicó que la última encuesta de Seguimiento y Consumo arrojó que la canasta básica alimentaria se ubica en 3.700 bolívares, y el sueldo mínimo por persona alcanza los 3.270 bolívares, más el bono de alimentación que ronda Bs. 1.351 en promedio. La suma total de ambos es de 4.600 bolívares mensuales por persona.

El balance contrasta con los estudios realizados por el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cendas), los cuales refieren que a los venezolanos no les alcanza el sueldo mínimo para cubrir la canasta básica alimentaria, ya que tiene un costo mayor a los 9 mil bolívares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir