Embajada de Brasil tendrá sede en Jerusalén

Este jueves el magistrado Sergio Moro aceptó ocupar el cargo de Ministro de Justicia en el nuevo gobierno que entrará en vigencia a partir del 1 de enero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Brasil
A partir del 1 de enero, Jair Bolsonaro será el nuevo presidente de Brasil.

Notitarde.- El presidente electo de Brasil perteneciente a la ultraderecha, Jair Bolsonaro, confirmó su intención de trasladar la embajada de su país que se encuentra en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

A través de su cuenta de Twitter, el ganador de la contienda electoral escribió: “Israel es un Estado soberano y nosotros lo respetamos”.

En una rueda de prensa, el mandatario electo aseguró que el cambio se debe a un tema de soberanía y afirmó que ningún otro debe inmiscuirse en la decisión.

“Quien decide la capital es el país. Si Brasil la llevó de Río de Janeiro a Brasilia, fue Brasil. No veo problema. Tenemos todo el respeto por Israel y todo el respeto por el pueblo árabe. Aquí todo el mundo convive sin problemas”, aseguró el mandatario electo.

Brasil no es el primer país que muda su embajada

Cabe destacar que Bolsonaro no es el único mandatario que cambió la embajada de su país a Jerusalén.

El Presidente de los Estados Unidos anunció el año pasado que la embajada de su país se ubicará en la capital de Israel.

Guatemala y Paraguay también ubicaron sus embajadas en Jerusalén; sin embargo, este último decidió devolver a los diplomáticos a su antigua sede en Tel Aviv.

Bolsonaro tiene ministro de Justicia

Brasil
Sergio Moro aceptó ocupar el cargo de ministro de Justicia en el nuevo gobierno que entrará en vigencia a partir del 1 de enero.

Este jueves también se dio a conocer que el juez del “Lava Jato”, uno de los casos más importantes de corrupción en Brasil, será parte de su gabinete gubernamental.

Este jueves el magistrado Sergio Moro aceptó ocupar el cargo de ministro de Justicia en el nuevo gobierno que entrará en vigencia a partir del 1 de enero.

Expertos aseguran que su nombramiento es “un símbolo de combate a la corrupción”.

También te puede interesar: ¿Nuevas reglas? China asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.