Embajada de Francia presentó programa cultural del último trimestre de 2018

Romain Nadal, embajador francés en Venezuela, indicó que junto con la Embajada de Alemania quiere ofrecerle a los venezolanos una experiencia humana de lo que vivieron sus naciones durante la Primera Guerra Mundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
francia
la cooperación cultural con Venezuela es prioridad en todos los sectores artísticos

Notitarde.- La Embajada de Francia, junto con la Embajada de Alemania, presentó a la prensa la programación cultural para el último trimestre de 2018, bajo el nombre “Un camino por la paz”, el cual coincide con el 100 aniversario de la firma del Armisticio de la Primera Guerra Mundial (1918 – 2018).

Romain Nadal, embajador francés, señaló que para la Embajada de su país, la cooperación cultural con Venezuela es prioridad en todos los sectores artísticos, por la corriente en este ámbito que existe desde hace muchos años.

“Con la Embajada de Alemania queremos ofrecerle al público venezolano una experiencia humana que vivieron nuestras naciones, una experiencia trágica pero también esperanzadora, porque supimos construir un futuro distinto a partir de tragedias, traumas bilaterales y odio”, dijo Nadal.

Centenario de la Primera Guerra Mundial

El embajador indicó que con este centenario desean explicar que la Primera Guerra Mundial fue un conflicto bélico sin precedentes para la humanidad, con más de 10 millones de muertos y 20 millones de heridos, que se repitió con la Segunda Guerra Mundial. “Queremos compartir cuáles fueron las dudas de ese momento y de cómo pudimos superar ese odio franco – alemán”.

Sin embargo, contó que se inició un camino de paz exitoso luego del fin de la guerra en 1945, debido a que el Tratado de Versalles, firmado en 1919 con el fin de la Primera Guerra, no logró apaciguar del todo la relación tumultosa entre Alemania y Francia.

El embajador francés comentó que las vivencias de esa época se compartirán mediante películas y debates de ideas entre mujeres de la Asociación Cauce, quienes tratan de difundir una cultura de paz, diálogo y respeto.

“Durante 70 años hemos estrechado los lazos en todos los ámbitos de la sociedad, y nos interesa compartir esta experiencia con los venezolanos y mostrar que en Venezuela también hay asociaciones con el mismo trabajo de nosotros (Francia y Alemania) de superación de la violencia y el odio”, explicó.

Nadal señaló que quiere apoyar todos los espacios, las instituciones y organizaciones que trabajan para mejorar los lazos dentro de la sociedad venezolana y entre en los demás países, pues a su juicio el futuro de la humanidad está en estrechar las relaciones entre los pueblos.

“El futuro de la humanidad es fortalecer a las naciones y a las instituciones internacionales. Francia es un país que aboga y actúa a favor de un multinaturalismo, a favor de los intercambios de estudiantes, intercambios culturales y políticos”, dijo.

Foro franco – alemán por la paz

Las Embajada de Francia y Alemania junto a instituciones culturales como el Goethe Institut y la Alianza Francesa, y las instituciones educativas como el colegio Humboldt y el colegio Francia, se unieron para realizar múltiples actividades denominadas “Foro franco – alemán por la paz” el cual se llevará  a cabo desde el 11 al 17 de noviembre.

El 1° de diciembre se realizará un cine – foro por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, con la proyección de la película de la asociación Act Up Paris 120 pulsaciones por minuto, la cual se disfrutará en los espacios del Trasnocho Cultural. El 8 de diciembre se presentará, en conjunto con la asociación Espacio Ana Frank, el documental Simone Veil, una historia francesa.

Para el Embajador Nadal, entre Francia, Alemania y Venezuela hay relaciones fuertes desde hace varios años, que se pueden mejorar más intensa y fluidamente pues entre las tres naciones hay un interés mutuo. “Esta fraternidad tiene que fortalecerse en 2019, tenemos que seguir estrechando lazos, construyendo futuros proyectos en el sector cinematográfico, en el sector de los alumnos universitarios, pedagógicos y de profesores en todos los ámbitos”.

“Los 100 años del Armisticio es una ocasión de mirar que lo fue la historia para construir un futuro distinto, un futuro más pacífico, un futuro más relacionado entre estas tres naciones (Francia, Alemania y Venezuela)”, reiteró el embajador.

Lee también: Amengual cree que la oposición erró la lectura de los resultados de 2015

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.