Embajador de Venezuela en España: "Exigimos respeto"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alicante (España), 16 abril 2015.- El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, pidió hoy "respeto" para su país en medio de las tensiones diplomáticas entre Madrid y Caracas, disparadas el miércoles tras las críticas del presidente Nicolás Maduro a su homólogo español, Mariano Rajoy. 

"Exigimos respeto a nuestras instituciones y a nuestra soberanía", dijo en una rueda de prensa celebrada en Alcoy, localidad situada en el este de España. 

Isea fue convocado el miércoles en Madrid por el gobierno español para hacerle llegar su "malestar" y "rechazo" a las declaraciones realizadas el martes por Maduro, quien tildó de "racista" a Rajoy. 
Madrid consideró "intolerables" sus palabras y advirtió al embajador del país sudamericano que "no contribuyen a un mínimo entendimiento" entre ambos gobiernos. 

El presidente venezolano arremetió contra España a raíz de una proposición aprobada por el Congreso de los Diputados de Madrid para pedir la liberación de opositores venezolanos encarcelados como Lepoldo López o Antonio Ledezma. 

Isea cuestionó hoy el interés de España por "debatir sobre un país que está a 8.000 millas cuando hay otros problemas que resolver" y rechazó que se utilice a Venezuela "en clave electoral" en Madrid. 

"Cuando se señala que se debe de poner en libertad a políticos enjuiciados por promover terrorismo de calle y golpes de Estado se está haciendo una injerencia en el sistema de justicia venezolano", dijo. 
Sus palabras estuvieron en la línea de lo expresado el miércoles por la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien entregó una nota de protesta al embajador de España en Caracas y advirtió que el gobierno bolivariano no permitirá "intervencionismo ni injerencismo de ningún tipo". 

Las relaciones entre ambos países no pasan por su mejor momento. La tensión se disparó el pasado octubre, cuando Rajoy recibió en Madrid a Lilian Tintori, esposa de López, encarcelado desde hace más de un año acusado de instigar las protestas de 2014 en Venezuela. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir