Embajadora de UE visitará Valencia para promover el rol de la mujer en la sociedad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 16 marzo 2015.- La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, ‎Aude Maio Coliche, visitará la ciudad de Valencia este jueves para participar en el foro Mujeres Carabobeñas Construyendo Futuro, que se llevará a cabo en la Asociación de Ejecutivos, ubicada en la urbanización El Parral.

La representante diplomática estará acompañada por la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; la presidenta del concejo municipal de Libertador, ‎Iris Colmenares; la vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria, Ingrid Suárez y Aixa Armas, presidenta de la asociación civil Mujer y Ciudadanía, junto a quienes disertará sobre el rol de las féminas en la sociedad.

En este sentido, Aixa Armas, presidenta de Mujer y Ciudadanía, explicó que la embajadora de la Unión Europea busca promover el mensaje entre las damas acerca de cómo superarse y asumir el importante rol que les corresponde en la sociedad, mediante los ejemplos y testimonios propios de las panelistas.

‎Destacó que los objetivos del evento son: Celebrar en marzo el mes internacional de la mujer; difundir las buenas experiencias de voces femeninas importantes de la sociedad carabobeña que han permitido introducir cambios en las prácticas sociales, políticas, institucionales y culturales; informar de las iniciativas de cooperación y desarrollo internacional de la Unión Europea para que se conozca el trabajo con la ciudadanía y organizaciones de mujeres, y fomentar equipos de trabajo femenino en comunidades populares.

Explicó que la rectora Jessy Divo "traerá la voz de las mujeres en la academia, la cultura, la ciencia y la investigación; cuál es su papel y cómo llegó a ser rectora", mientras que la presidenta del Concejo Municipal de Libertador "una mujer comprometida con el proceso, que es miembro del Psuv, nos va a hablar de cuál es el papel de la mujer en la comunidad. Esas mujeres que después de una larga jornada llegan a reuniones de consejos comunales porque han entendido que ellas son las partícipes constructoras de su propio futuro".

Asimismo, precisó que Ingrid Suarez, vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria, basará su ponencia sobre la mujer económicamente autónoma que logra tener ese poder decision, porque "mientras exista eso de que una mujer sale embarazada de un hombre para que le mantengan a sus hijos, y luego va con otro y con otro repitiendo lo mismo, seguiremos teniendo embarazo precoz, violencia de género y niños traficados como elemento de obtener prevenda de un hombre".

"Se quieren esas 3 perspectivas de ser mujer, que se sientan identificadas y vean cómo sí se puede salir adelante cuando logras autonomía económica. Aquí queremos mostrar que hay mujeres que lo han logrado y que nos van a decir cómo lo han logrado", explicó.

Sobre el apoyo de la Unión Europea a esta iniciativa a través de la embajadora, Armas sostuvo que lo que buscan es que "esas mujeres que han superado ese techo de cristal den su testimonio para que las otras mujeres sientan que sí pueden salir adelante".

‎Está previsto que el foro inicie a las 2:00 de la tarde de este jueves 19 de marzo con la bienvenida a los participantes; a las 2:30 se realizará una firma de convenio entre la Fundación Alberto Adriani y Mujer y Ciudadanía y acto seguido, el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Román Duque Corredor, realizará una intervención.

A las 3:00 p.m., ofrecerá sus palabras la embajadora Aude Maio Coliche, y a las 3:30 p.m. la rectora Jessy Divo presentará el papel de la mujer en la educación, la ciencia y la cultura en Carabobo.

A las 4.00 de la tarde, Iris Colmenares, presidenta del Concejo Municipal de Libertador disertará sobre el papel de la mujer en la construcción de ciudadanía, mientras que a las 4:30 se producirá la intervención de Ingrid Suárez, vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria para hablar sobre el papel de la mujer emprendedora en la creación de riqueza. ‎

La clausura del acto será a las 5:00 p.m. con palabras de Aixa Armas, presidenta de Mujer y Ciudadanía.

"Este es un programa nacional, iremos a otros estados con la misma idea: Sacar con pinzas a esas mujeres exitosas para que todos vean que sí se puede lograr. Ver que han llegado a posiciones de poder y que sí se puede", concluyó Armas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir