Un embalse para Puerto Cabello

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La semana pasada escribí acerca de una propuesta de este humilde servidor para solucionar a largo plazo el problema del agua: la construcción de un embalse en la piscina natural que se forma detrás de los cerros que van desde La Pedrera-Rcho. Chico-Polvorín-antiguo Trincherón-Dianca-Sta. Lucía. Dicho embalse sería abastecido a través de una red de tuberías que tomaría el agua de unas represas que se crearían en las partes altas de los 4 ríos que hay en la ciudad. Eso sería un proyecto macro, que por supuesto después de corroborar los expertos involucrados a través de los respectivos estudios de factibilidad que puede ser materializable, sin duda se convertiría en la primera gran obra en la historia porteña. Y la califico así, porque de ser concretada en los cánones que describí, serían varios los problemas que solucionaríamos, que van desde primerísimamente solucionar el abastecimiento de agua en la ciudad, así como el de autogeneración y abastecimiento de electricidad, la merma de contaminación de nuestras playas a través de las aguas servidas que caen a las canales de los distintos ríos de la ciudad y finalmente la creación de empleo continuo, a través de la materialización y puesta en marcha de dicha obra. Quiera Dios que los actuales gobernantes tomen en cuenta esto, ya que la propuesta redundaría en el beneficio de todos y les sumaría crédito a sus ejecutores. Lo que está claro es que no hay que perder más el tiempo ni en banalidades, ni en decoraciones ni simplicidades, pues el trabajo que está pasando el pueblo porteño por no haber previsto sus respectivas autoridades la actual situación no da chance para más improvisaciones.

 

¡Qué tal! +: “¡Qué buena noticia el saber que el popular ‘Baile de la Hamaca’ fue declarado patrimonio cultural-folklórico de la ciudad!”.

 

¡Qué tal! -: “Al mejor estilo de ‘la 4ta.’, en la 5ta. sustrajeron implementos médicos y medicamentos de un hospital público local, para vendérselos a una clínica nueva de la ciudad. Costó 200 mil avemarías salirse de ese lío. Al mejor estilo del Dr. Valerio en ‘Por Estas Calles’. Por eso es que no creo en nada de esto, son peores que los de antes, aquéllos serían unos bebés de pecho delante de éstos”.

¡Qué tal! -: “Son varios ya los semáforos de la ciudad que están dañados. El de Guaicamacuto, el del Banco Exterior y el que tiene meses, ya casi rumbo al año, el de La Sorpresa. ¿Qué pasa con ese gobierno del ‘Puerto Cabello Te Quiero’, ah?”.

¡Qué tal! -: “Iniciando el fin de semana largo en el cual el despliegue de seguridad se incrementaría producto del asueto carnestolendo, al hijo de una amiga le dieron una puñalada en el cuello para robarle una miserable moto. Gracias a Dios que por ser un muchacho sano, el chamo ha sobrevivido a semejante acto de barbaridad. Y repito, ello ocurrió estando redoblada la seguridad en la ciudad producto del inicio de carnaval, ¡qué tal!, ¿ah?”.

¡Qué tal! -: “Siguen los problemas con las rejillas de alcantarilla. Al final de la calle Carabobo c/c Miranda, hay una que está a punto de colapsar, también la que está al lado del kiosco de periódicos del Sr. Berroterán, el popular ‘Suerte’ ”.

¡Qué tal! -: “Alcalde o Gobernador, cualquiera de los dos que le nazca. A la altura de Makro, sentido Muelles-La Sorpresa, hace falta una pasarela. Cada vez son más los peatones que tienen que cruzar dicha arteria por falta de la misma. Ya ocurrió una tragedia y siguen sin pararle pachanga a este señalamiento. ‘Eficiencia o nada’ ”.

 

Comentarios y sugerencias a [email protected], Twitter: @EnzoAguilera o 0414-5829321.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir