"Emitieron órdenes de captura contra Iván Carratú y Fernando Gerbasi"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 febrero 2014.- El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles desde La Victoria que "estamos enfrentando un plan de Golpe de Estado contra la democracia y el Gobierno que presido". 

Informó que la Fiscalía emitió una orden de captura contra Iván Carratú y Fernando Gerbasi por el audio diufnido este martes en el programa Zurda Conducta transmitido por el canal del Estado. "Los estamos buscando para que declaren cómo sabían ellos que iba a haber muertes", dijo el mandatario. 

Aseguró que "va a haber justicia, juro que va a haber justicia por la sangre derramada de mi pueblo este miércoles y va a haber paz", dijo. 

"No se les va a permitir más ataques, quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia, sea quien sea, esté donde esté tendrá que ir para una cárcel porque se tiene qu respetar el derecho a la vida y a la paz de nuestro pueblo", reiteró e hizo un llamado de unión a la Fuerza Armada y a la unión cívico-militar. 

"Víctimas tienen tiros en la cara como los del 11 de abril"

 El presidente Nicolás Maduro indicó que los dos fallecidos en las marchas de la oposición y el oficialismo presentaron heridas de balas en la cabeza, similares a las que tenían las víctimas del 11 de abril de 2002. La información la ofreció, durante la inauguración del Parque José Félix Ribas, en Aragua. Los focos de violencia ocurrieron en varios estados de Venezuela este miércoles.

“Yo bien lo dije días atrás, quieren manchar con sangre el Bicentenario de José Félix Ribas y cuando un grupo se empeña, así sea pequeño, pueden hacer daño. Hasta ahora tenemos que lamentar el fallecimiento de estos jóvenes, porque tienen tiros en la cara como los francotiradores que asesinaron el 11A. Para hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que nos hicieron hace 11 años”, señaló el Mandatario.

El Jefe de Estado informó que el Cicpc está investigando la trayectoria balística, ya que los disparos que presentaron los dos fallecidos se hicieron en la cabeza, “como en el escenario del 11 de Abril de 2002”. Maduro informó que un joven recibió un disparo en la cabeza y permanece en estado crítico en un hospital de Caracas.

Maduro ordenó asegurar las principales ciudades del país. “He dado la orden de asegurar las principales ciudad de Venezuela y quien marche sin permiso será detenido (…) si quieren protestar o marchar, bueno, háganlo, pero ajustado a la ley”.

Señaló que tienen identificados a los autores materiales e intelectuales. “Después no venga a decir que son perseguidos políticos, porque no voy a dar un solo paso atrás para hacer justicia. Estos son grupos entrenados":

“Expreso nuestra solidaridad porque un pequeño grupo fascista infiltrado en la movilización que hizo la juventud de la oposición destrozó toda la fachada de la Fiscalía y asaltar para agredir a la Fiscal General”.

Este miércoles dos personas que estaban en las manifestaciones de oposición y oficialismo murieron durante unos actos de violencia que se generaron durante la tarde, cuando conmemoraban el Día de la Juventud.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir