¡Conmoción! Emma Watson pide legalizar el aborto

La actriz de “Harry Potter” escribió una carta que fue tan elogiada como criticada en redes sociales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Emma Watson habló de aborto y conmocionó a miles de fans
Emma Watson habló de aborto y conmocionó a miles de fans

Notitarde.-  Con el fin de apoyar a las mujeres, Emma Watson dio a conocer un escrito donde se pronuncia a favor de legalizar el aborto para evitar que las féminas puedan perder la vida al practicarse procedimientos clandestinos.

Tal como ocurrió con Savita Halappanavar, una joven que falleció el 2012 en Irlanda tras querer interrumpir el embarazo de 17 semanas de manera séptica ante el rechazo de un hospital, reseñó People en Español.

Emma Watson habló del aborto

Esta acción ocasionó que dicha nación, conocida por ser férreamente católica, creará movimientos de protestas que culminaron en la revocación de la Octava Enmienda de la Constitución de este país que permitió convertir el aborto en un asunto legal.

“Victoria feminista histórica que alienta la lucha por la justicia reproductiva en todas partes”, expresó Watson en una carta publicada en Net-a-Porter, el sitio web de la revista de moda inglesa Porter. “[Savita Halappanavar] no querías convertirte en la cara de un movimiento; querías un procedimiento que te hubiera salvado la vida”.

Dicha publicación invitó a la actriz a escribir una carta a manera de homenaje a la dentista de 31 años de edad, ya que reconocen su encomiable labor como activista y defensora de los derechos de las mujeres.

“Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más. Pero rara vez la justicia prevalece para aquellos cuyas muertes llegan a simbolizar la desigualdad estructural”, agregó. “Todavía hay trabajo por hacer. Se necesita atención de aborto gratuita, segura, legal y local en todo el mundo”.

Se espera que las acciones a favor de la legalizar el aborto continúen; debido a que todavía está restringido en 125 países.

Mientras tanto, Emma Watson continúa realizando campañas y acciones en beneficio de las féminas y otros grupos vulnerables.

Lee también: Madonna retrasa la salida de su nuevo álbum para 2019

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.