¡Sabor! Conoce porque las empanadas venezolanas son las más famosas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Solo basta salir por todo el país, así vayas donde vayas y aun con la crisis hay un puesto de empanadas. El puesto de empanadas a pesar de que ya no está tan lleno pues conserva el sabor, y los sabores más curiosos que hay. No solo es la gama de sabores que hay también los más atrevidos rellenos.

Venezuela en sus cuatro puntos cardinales tiene las mejores empanadas del mundo, según nosotros los venezolanos. Los tradicionales y los más curiosos que han nacido hasta ahora.

La empanada forma parte de la vida y de la idiosincrasia del venezolano, del diario vivir como también de los recuerdos.

Desde la escuela una empanada, las mejores las de la abuela. Las de tu mamá, las de tu tía y hasta el reto de hacer una propia. La empanada es forma y vida del venezolano. No hay un solo rincón del país que tenga su propio sabor, el viejo sartén o caldero donde se han cocinado miles de empanadas.

Sabor, relleno y más salsas

Si vas a Tucacas desde Valencia es parada obligada El Palito, nunca digas que no te gustan las empanadas de allí. Aunque sea alguien de tu familia ha comido una empanada allí. Te comiste una empanadas antes de hacer las largas colas para sacar por primera vez la cédula.

La empanada también te acompañó en la escuela, también en el liceo o en la universidad. Y como nos dice el chef Gerardo García que no cree que haya un venezolano que no le gusten las empanadas.

Los sabores son múltiples

El primero el de queso; el más popular el más pedido y el preferido de los niños. El segundo lugar el de carne molida, el sabor más recordado por los venezolanos que no están en el país. El de pollo en tercer lugar, uno de los preferidos de los chamos.

Pero también en los últimos años han venido los sabores más curiosos en La Guaira encontramos pulpo rallado. También de cangrejo, ni hablar de las de pabellón o de chicharrón. Otro sabor popular el de cazón, tiburón pequeño, como también el de conejo y hasta de babo.

También llegaron las empanadas operadas que eran especiales para un almuerzo. Las mismas se hicieron muy populares en todas las capitales del país. Famosas ya que cada capital del país tiene su sabor diferente. Por ejemplo en Apure abunda la empanada de chigüire.

En las zonas andinas abundan más los pastelitos pero encontraras también un puesto de empanada. Las salsas van una gama que esconde los mejores sabores, el de guasacaca con picante. El de aguacate con ají y pimentón, como también salsa de ajo con aguacate. Todo esto para darle a la empanada más sabor del que tiene.

Fama a nivel mundial

Todo aquel que visita Venezuela se enamora de las arepas pero no habla de su amor por la empanadas.

La empanada conquista paladares en el mundo, ahora con el éxodo de venezolanos al extranjero abundan las empanadas. Las mismas buscan ahora posicionarse en todo el planeta.

El sabor propio del país y ni hablar con que acompañas la empanada. Un refresco, una malta, un papelón con limón, un café bien sea negro o con leche. También un buen jugo de caña y así tantas cosas que la empanada ya es famosa en todo el mundo.

Le puede interesar: Prueban pastilla anticonceptiva para hombres y sus resultados prometen seguridad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAElena Ramonis
FuenteRedacción Web
Compartir