Empezaron trabajos en el casco histórico valenciano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La reconstrucción de parte del casco histórico valenciano empezó por parte de la alcaldía de Valencia. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Empezaron los trabajos de restauración y remodelación en parte del casco histórico valenciano.

Los trabajos están siendo hechos por la Alcaldía de Valencia. El mismo empezó en el teatro Municipal como también en la Plaza Sucre. El alcalde de Valencia Alejandro Marvez ha puesto empeño en la recuperación del casco.

El centro de Valencia es uno de los que desde hace 30 años no se hacía un trabajo de restauración. La alcaldía de Valencia trabajará en los sitios más deteriorados.

Marvez con empeño

“Es una exposición que tiene como único fin dar inicio al rescate de nuestro centro histórico, dejar una huella y demostrarles al país y al mundo que con voluntad y con trabajo en equipo se pueden materializar grandes proyectos”, sostuvo el Alcalde.
Destacó que es una exposición organizada “por la empresa privada, comerciantes, sociedad civil, con el apoyo del Gobierno”. En ésta se presentará el proyecto definitivo, que han venido trabajando  de manera consensuada con diferentes sectores, del desarrollo urbanístico del casco histórico.

El proyecto del rescate

Marvez dejó claro que hasta la fecha no existía un plan de rescate del casco histórico. La factibilidad del proyecto es grande, debido a que parte de la base de lo que se tiene. La actividad comercial es fundamental para la consolidación de lo proyectado. Están involucrados los verdaderos actores, por lo que de ellos mismos nacen las ideas.
“No estamos haciendo nada ajeno a los protagonistas del centro, ellos están involucrados”, sostuvo Alejandro Marvez.


“Queremos que haya gente todo el día, queremos devolver ese calor del centro, que no se apague todo a las 4 de la tarde; queremos que se extienda la actividad hasta horas de la noche”, destacó.
En reiteradas oportunidades lo dejó claro. “Es un proyecto que no tiene color político, es de todos los valencianos”. Asimismo enfatizó que “si yo dejo de ser alcalde, esto debe seguir avanzando”.
Recuperar el centro histórico de Valencia, convertir el espacio en un modelo de encuentro y voluntades de los valencianos, garantizar la inversión privada y seguridad en la zona, son las premisas de la Expo Valencia 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir