Empleados de la Alcaldía reclaman pago de aumento (2227631)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, septiembre 3 (Pausides Rodríguez).- Directivos del Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos (Sumep) aseguraron que el 95% de este personal cobra menos del salario mínimo.

La denuncia la formularon Henry Tirado, secretario general; Pablo Emilio Mendoza, secretario de reclamo; y Beatriz Herrera, secretaria de actas y correspondencias, quienes aseguraron que los empleados activos y jubilados aún no han recibido el aumento del 30 por ciento decretado por el Gobierno Nacional el pasado 29 de abril.

“Como es sabido, el 95 por ciento de la nómina de la Alcaldía, llámense activos y jubilados, incapacitados y sobrevivientes, cobran por debajo del salario mínimo”.

“Esperábamos que desde el 31 de agosto se hiciera efectiva la homologación del salario mínimo con sus respectivos retroactivos. En medios de comunicación impresos un anuncio emanado de la Asamblea Nacional especificaba la aprobación de un crédito adicional para cumplir con ese beneficio de ley en las Alcaldías, correspondiéndole a Puerto Cabello la cantidad de Bs. 13 millones 552.587”.

Más descontento

Los sindicalistas también expresaron su malestar porque la orden que les fue entregada ayer para la entrega de útiles escolares a los hijos de los trabajadores solo cubre el monto de Bs. 2 mil, cubriendo parcialmente su costo, cuando la cláusula 69 del contrato colectivo establece que la cobertura debe ser total, de acuerdo al grado que vaya a cursar cada escolar beneficiado.

“Este malestar se profundiza cuando se tiene siete años sin discutir nuestro convenio colectivo. A esta fecha los empleados activos, jubilados e incapacitados esperan el cumplimiento del pago de aumento y de otros beneficios, ya que el alto costo de la vida estrangula el presupuesto de la gran familia municipalista”, expresaron.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir