Empleados locales comidas rápidas piden aumento salario a McDonald’s

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 21 mayo 2014– Cientos de manifestantes se congregaron hoy cerca de las oficinas centrales de la cadena de comidas rápidas McDonald's, en las afueras de la ciudad estadounidense de Chicago, para demandar salarios más altos y el derecho a sindicalizarse. 

La protesta se produce en la víspera de la reunión anual de accionistas -este jueves- de la mayor cadena de comidas rápidas del mundo. 

En un aparente esfuerzo por evitar altercados, McDonald's dijo a sus 3.200 empleados que trabajan en la sede central a permanecer en sus casas, según informes de prensa. 

Los manifestantes piden un salario mínimo de 15 dólares la hora, que son seis dólares o un 40 por ciento más del pago promedio para los empleados de locales de comidas rápidas calculado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Es el doble del actual salario mínimo por hora que rige en el país, de 7,25 dólares. 

Además de pedir un aumento del sueldo, los manifestantes expresaron su oposición al paquete de pago para el director general Don Thompson, quien en 2013 recibió un total de 9.500 millones de dólares. 

Un grupo de activistas tiene previsto pedirle a los accionistas de McDonald's que voten en contra de esto mañana jueves, indicó la emisora CNN. 

La protesta de hoy es parte de un movimiento mayor para obligar a McDonald's y otros locales de comida rápida a aumentar los sueldos de sus empleados. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir