Empleados de Pdvsa protestan por muerte de trabajador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 mayo 2014.- Empleados de Pdvsa Cabimas protestaron este martes por la muerte de un trabajador en los talleres centrales de Pdvsa en La Salina. Compañeros alegaron que el fallecimiento se debió a la falta de implementos de seguridad y el mal estado de algunas máquinas. 

Romar Palencia de 34 años murió electrocutado cuando realizaba trabajos de mantenimiento y mantuvo contacto con "un cable que no estaba en buenas condiciones", según uno de los empleados. 

Se conoció que Palencia recibió ayuda de sus compañeros, pero murió antes de ser atendido por los médicos. 

"Estamos trabajando muchas veces sin equipos, sin cascos, sin bragas aptas, no tenemos botas de seguridad, eso antes no estaba permitido y ahora ahí se trabaja como cada quien pueda", comentó un trabajador. 

Resaltó que por la falta de equipamiento "murió Román porque esos cables estaban todos pelados y ajá, tenia que trabajar". 

La empresa Petróleos de Venezuela lamentó el fallecimiento de Romar Palencia, así lo expresó en un comunicado. En el docuemtno se explica que el trabajador "perdió la vida a las 11:40 p.m. del pasado lunes, al recibir una descarga eléctrica, mientras realizaba labores de mantenimiento inherentes a sus funciones, en el Muelle Industrial La Salina, ubicado en el municipio Cabimas del estado Zulia". 

Asimismo, Petróleos de Venezuela mostró su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros del empleado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir