Empleados de restaurantes en playa El Agua rechazan demolición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 enero 2014.- Desde el pasado jueves, al menos 8 negocios de comida ubicados en Playa El Agua, en Nueva Esparta han sido demolidos, tras la solicitud hecha por el Ministerio Público de derribar ruinas “debido al peligro que representan para el ambiente y los ciudadanos”. 

Sin embargo, una trabajadora de estos locales aseguró en entrevista a Globovision.com que los lugares "no se encuentran en ruinas" ni están abandonados. Agrega que tiene 30 años trabajando en el lugar y que existen alrededor de 30 empleados en el sitio de comida.Manifiesta además que el Gobierno no les ha dado ninguna solución al respecto. 

Contó que en el restaurante de comida  "Séptimo Cielo” el dueño se encadenó al lugar para evitar la demolición, por lo que las autoridades lo encarcelaron. 

Detalló que en el sitio se encuentra la policía estadal, la Guardia Nacional e ingenieros que demuelen los establecimientos “con todo adentro”, según contó la empleada. 

Asimismo, manifestó que no entiende el motivo de la demolición, “porque nunca ha ocurrido ninguna tragedia natural, los dueños hacen sus mantenimientos y están en buen estado”. 

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, aclaró que en playa El Agua no se permitirá la construcción de nuevos establecimientos e indicó que se tratará de ganar espacio en esa playa, según declaró al diario El Sol de Margarita. 

Según la prensa regional la Fiscalía decretó que serían demolidos al menos 12 locales, que estaban abandonados y los cuales incumplían normas de ambiente. 

Hasta la fecha, las maquinarias se encuentran en la playa realizando los trabajos de demolición. Los comerciantes se mantienen  a la expectativa para saber cómo quedarán estos trabajos. 

Alguno locales que serán demolidos 

El periodista  Pedro Penzini publicó en su cuenta en Instagram imágenes de algunos establecimientos que serán demolidos en los próximos días. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir