Emporio Group y Solid Show : El espectáculo sigue, pero fuera del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 marzo de 2014.- Las empresas productoras de espectáculos que hacen vida en Venezuela no escapan del momento que vive el país y en función de eso toman medidas y consideran nuevos mercados que les permitan seguir haciendo el trabajo al que se dedican: presentar espectáculos.

Tal es el caso de Evenpro y Emporio Group, que en vista de la situación nacional han llevado a artistas como la banda de trash metal estadounidense Metallica y al cantante mexicano Alejandro Fernández a Colombia y República Dominicana, respectivamente.

Pedro Ledezma, gerente de Publicidad de Emporio Group, aclara: "Nosotros en estos momentos tenemos a Romeo, que fue reprogramado para los días 24 y 25 de julio en el Poliedro, pero estamos en negociaciones, trabajamos en opciones. Tenemos una oficina en Estados Unidos y próximamente vamos a estar presentando a Guaco en Miami y en Orlando en junio; al tiempo que vemos otras posibilidades y bueno, se presentó el chance de llevar a Alejandro (Fernández) a Dominicana y muy pronto lo llevaremos a Puerto Rico". 

Pero el vocero de la productora subraya que el hecho de que la compañía para la que trabaja tome esas decisiones no quiere decir que no seguirá pautando shows en suelo patrio.

"La situación actual nos ha llevado a ver posibilidades en otros mercados, pero eso no significa que descartemos a Venezuela. Es un asunto de ver las posibilidades reales de presentar espectáculos. Nuestro negocio, nuestras oficinas están aquí en Caracas, pero también estudiamos otras posibilidades, a través de alianzas, para llevar shows a otros países (…). No estamos ni siquiera en una reestructuración, trabajamos en función de las condiciones de los mercados, viendo cómo hacemos nuestro mix de negocios", precisa Ledezma.

Posición que comparte Juan Carlos Araujo, presidente de Solid Show: "Nosotros no vamos a parar ni dejar de invertir en Venezuela", afirma enfático. 

La empresa que representa tiene un cartel de presentaciones bastante comprometido para 2014. "Ahora nosotros mantenemos en pie el Circo Eloize del 15 al 25 de mayo; la reprogramación de Franco De Vita quedó para julio; estamos trabajando en el concepto de un festival electrónico para el mes de julio también, nos encontramos seleccionando los talentos que van a participar en él; y estamos hablando de Luis Fonsi que viene este año. Estamos pautando para finales de año, toda la programación quedaría para octubre-noviembre", asegura Araujo.

El ejecutivo de Solid Show reveló que su empresa piensa reprogramar el concierto que la agrupación puertorriqueña Calle 13 realizaría en mayo para octubre. 

Araujo no esconde las razones que llevaron a Solid Show a llevar a cabo esos ajustes. "En principio, tomamos la decisión de reprogramar las fechas de las presentaciones que teníamos previstas tomando en cuenta que todo volviera a la normalidad, para no correr el riesgo de tener que hacer suspensiones".

Se hicieron las gestiones pertinentes para obtener las declaraciones de Santiago Otero, presidente de Evenpro, sobre el tema, sin éxito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir