La triste historia de la empresaria gallega que se iba del país y la mataron en Mariara

Robaquintas también asesinaron a su hijo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gallega Notitarde
Las autoridades no han informado en torno al doble crimen de Mariara. Foto: Notitarde/Archivo

Notitarde.- El asesinato de la empresaria gallega Ana María de León Santos, en la localidad de Mariara,  mantiene consternados a los habitantes de La Coruña en España.

La desventurada mujer de 62 años perdió la vida junto a su hijo Jonathan de 39 años durante un robo a su residencia. Por lo pronto las autoridades no han suministrado información alguna.

Sin embargo, trascendió que el doble crimen ocurrió la madrugada del viernes. Un quinteto de robaquintas penetró en la vivienda y abrieron fuego contra el grupo familiar.

El diario La Opinión A Coruña, reseñó que durante el fatídico robo se encontraba en la casa otra hija quien resultó herida. También estaban presentes el esposo y la madre de la comerciante, una abuela de 92 años. Todos lograron sobrevivir al ataque armado.

La familia ante la crítica situación de Venezuela ultimaba los detalles para regresar a España. Después de una vida de trabajo consiguieron unos ahorros para emigrar.

Sus parientes dijeron que en su última visita a La Coruña, hace tres meses, cerraron la compra de una casa en la que instalarse. Estaban cansados de la escasez, las colas, los apagones, de la hiperinflación y la inseguridad.

Gallega de pura cepa

Para sus primos este doble crimen ha supuesto un duro golpe, pues esperaban ilusionados su regreso a Galicia. Desconocen si los cadáveres serán repatriados dadas las complicaciones que supone un asesinato. Vendieron todas sus propiedades y ahora, en la calle, deben aguardar por el desenlace de la investigación policial y judicial. No obstante, los sobrevivientes esperan regresar cuando puedan a España.

Manuel Antelo, alcalde de Vimianzo, mostró su dolor. “Iban a ser vecinos nuestros. Exigimos que se investigue y se detenga a los asesinos”, comentó. En la localidad se guardó un minuto de silencio en honor a la familia gallega.

El gobierno municipal de Vimianzo a través de un comunicado mostró su pesar y condenó el crimen de la empresaria gallega. Las banderas del ayuntamiento se izaron a media asta. Realizarán concentración frente a la casa consistorial en señal de duelo. Allí no son comunes los asesinatos, pues los criminales son castigados, dijeron.

Recordaron que los padres de la fallecida mujer gallega emigraron a Venezuela hace más de 50 años. Se instalaron en una prospera nación cuando Ana María apenas era una niña, pero el país de oportunidades cambió. En los últimos meses cientos de gallegos agobiados por la crisis han regresado. La familia Santos también quiere retornar cuanto antes.

También te puede interesar: Le meten el ojo a indios venezolanos que emigraron y se instalaron en río colombiano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.