Empresarios esperan por facilidades cambiarias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 enero 2015.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, solicitó al equipo económico del gobierno dar detalles sobre los nuevos mecanismos cambiarios, anunciados en el mensaje presidencial.

Dijo que la permanencia de un dólar a 6,30, "es una referencia tan extrema como la del mercado paralelo" e indicó que la mayoría de comerciantes "se quedó esperando por más" este miércoles.

Tancredi considera que el mecanismo para acudir a las casas de bolsa, pública o privada, debe ser de libre convertibilidad. Recordó que bajo el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), los comerciantes acudían a solicitar sus divisas para adquirir materias primas o productos elaborados y su relación era directa y fluida con los bancos.

"Ojalá", dijo, "que el nuevo esquema facilite los trámites y ejerza una presión tal, que logre desaparecer al dólar paralelo. Necesitamos cuanto antes los detalles de las medidas, para poder planificar el año".

Fedecámaras, en un comunicado, aseguró que "los anuncios apuntan más a resolver un problema del Gobierno, que a resolver los problemas de la gente". Agregó que "un sistema cambiario de tres mercados, insiste en seguir regalando unos dólares que no tenemos a 6.30, sin embargo, el mercado a través de la bolsa de valores, puede abrir una ventana de oportunidades para legalizar las transacciones en divisas".

Reiteró "la necesidad de un cambio del modelo económico; las empresas públicas no funcionan y las privadas tienen obstáculos para producir". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir