Espacio Publicitario

Valencia

viernes, 10 de noviembre de 2017

Banca se reunió con clientes

Empresarios renuevan créditos ante inflación

Pymis atentos a financiamientos. (Notitarde/Wilfredo Hernàndez)

Empresarios renuevan créditos ante inflación

Valencia, 09 de noviembre de 2017 / Marlene Castellanos

Notitarde.-Los empresarios se han visto en la necesidad de solicitar a la banca evaluaciones trimestrales de sus líneas de créditos porque el financiamiento otorgado para un año se lo consumió la inflación.

De acuerdo a la vicepresidente de la Banca Corporativa BNC Región Centro, Omaira Rondón, el aumento en las solicitudes supera el 50%, en comparación al 2016 porque los recursos otorgados no están alcanzando para comprar materias primas.

Estas evaluaciones de líneas de créditos están siendo pedidas por empresarios de todas las ramas  aunque los que tienen mayor requerimiento son los que están en el sector farmacéutico, alimentos, entre otros. “Todos están pidiendo mayor capacidad de fondo para comprar los insumos y poder continuar su manufactura”. 

Estas aseveraciones las realizó durante un encuentro efectuado este jueves con empresarios afiliados Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria) Carabobo, en la cual participaron representantes de las entidades financieras: Banco de Venezuela, Tesoro, Banco Activo y Bicentenario.

Rodolfo Cibanik, presidente de la agrupación empresarial, destacó que la idea es promover entre los afiliados caminos para lograr la recapitalización de las empresas. “Ante las circunstancias económicas del país las Pymis deben recurrir al crédito bancario, puesto a que lo que reciben por las ventas, no les permite reponer todos los insumos, esto ha hecho que se reduzca los procesos y lo que no se quiere es que se paralice las compañías”.

Cibanik explicó que la reunión buscó darle la facilidad a los afiliados de Fedeindustria a que opten por financiamiento para  conseguir capital.

Según explicó la cifra otorgada por la banca dependerá de la capacidad de pago que tenga la empresa, el tamaño y su ubicación.

Normalmente existe gaveta con porcentaje determinado entre ella la cartera comercial cuya tasa es de 24% y su renovación cada 90 días.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo