Empresarios solicitan aumento de precios a productos del campo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 25.- Para Antonio Pestana, presidente de la Federación Nacional de Agricultores y vicepresidente de Fedearroz, es imperativo que el Gobierno Nacional aplique un ajuste a los precios de los productos del campo que se están cosechando en este ciclo. “Hemos llevado a cabo varias reuniones en la cual el tema de mayor preocupación es la fijación de precios para las cosechas actuales. Los precios en rubros como el arroz, azúcar y el girasol de la producción actual deben ser revisados, pues actualmente los agricultores pierden entre el 37 y el 48% por cada producto”.

“Ni siquiera estamos hablando de la cosecha de ciclo de invierno que está próxima a empezar, sino la de ciclo de verano que casi está terminando y está representado para los agricultores una pérdida de 37% por cada kilo de azúcar cosechado, en cuanto al arroz estamos perdiendo 43%, siendo nuestro ingreso actual de 8.6 y nuestro costo de producción es 15”.

Explicó Antonio Pestana que esta situación “evidentemente nos está dejando en unas condiciones muy desfavorables”.

Recalcó el dirigente gremial que la situación no solo les acarrea problemas con la producción actual, sino que también les paraliza la futura “debido a que muchos productores no podrán operar en la cosecha próxima si continúan los precios rezagados; no podemos seguir trabajando a pérdida”.

Finalmente abogó por un dialogo con el Gobierno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir