Empresas colombianas son sancionadas por explotación a venezolanos

Venezuela-Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sancionan 600 empresas colombianas por contratar irregularmente a venezolanos
Sancionan 600 empresas colombianas por contratar irregularmente a venezolanos

Notitarde.- Más de 500 empresas colombianas fueron sancionadas por explotación laboral a venezolanos que trabajan en ese país.

Según lo reseñado por EFE, la canciller de Colombia María Ángela Holguín, informó que «aquí ha habido 600 empresas que han sido sancionadas por tener a los venezolanos en unas condiciones salariales por debajo de la ley”.

En Colombia se encuentran actualmente 550 mil venezolanos, incrementándose el flujo migratorio a 110% en 2017, tras un informe realizado por Migración del vecino país.

Empresas deben acatar órdenes de Juan Manuel Santos

Asimismo, Holguín realizó un llamado al empresariado, ya que no puede existir aprovechamiento por parte de las empresas.

Lee también: Tiroteo en una escuela de Los Ángeles dejó cinco heridos

Por la cual destacó que «porque aquí no puede haber una explotación laboral. Esta gente está en una situación social muy compleja y económica muy dura».

Agregó que el presidente Manuel Santos, dio instrucciones al Ministerio de Trabajo que impida las irregularidades laborales.

Por otra parte la canciller realizó un llamado a todos los venezolanos que se encuentren en Colombia para que realicen su debida regulación.

Porque «ese trámite es lo que les permite tener un contrato conforme a la ley», manifestó María Ángela Holguín.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.