Empresas textiles recibirán dólares a Bs.10,70 del Sicad I

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 marzo 2014.- El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I adjudicó 215 millones 195.000 dólares a 734 empresas de los sectores textil, calzado y químico, en su subasta de esta semana, a una tasa que se redujo a 10,70 bolívares por dólar.

El grueso de las divisas recayó sobre compañías textiles (confección, materia prima e insumos), con 457 empresas que recibieron un total de 82,4 millones de dólares; y del calzado (no producidos en el país, materia prima e insumos), con 150 personas jurídicas a las que les adjudicaron 83,7 millones de dólares, informó el estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Mientras, 127 empresas del sector químico, petroquímico y resinas plásticas obtuvieron 49,7 millones de dólares.
La tasa del Sicad I, uno de los tres mecanismos por medio de los cuales se accede a moneda extranjera en el país, ha reducido su monto, desde los 11,30 bolívares por dólar que marcó en diciembre pasado y los 11,80 de finales de febrero.

En la subasta convocada el lunes pasado, el Cencoex recibió 2.030 postulaciones por un monto total de 798,3 millones de dólares.

Rechazó 1.296 postulaciones que sumaban 519,8 millones de dólares, debido a que las empresas no cumplieron con los criterios de la convocatoria o con la declaración y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o del Impuesto sobre la Renta de 2012, o bien están suspendidas por la institución.

Este lunes 31 se producirá la liquidación de las divisas adjudicadas, cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) debite a las instituciones financieras el valor en bolívares correspondiente al monto total de los dólares.
Las empresas adjudicadas deben suscribir el contrato de fiel cumplimiento que garantiza la correcta utilización de las divisas ante la autoridad cambiaria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir