Impactante caída socialista en los comicios electorales en Andalucía

"Pienso llamar al resto de las fuerzas para pedir que bloqueen a la extrema derecha de Vox", comentó Díaz.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los resultados casi definitivos muestran al PSOE con 33 diputados, frente a 26 del Partido Popular, 21 de Ciudadanos, 17 de la coalición izquierdista Adelante Andalucía y 12 para Vox.
Los resultados casi definitivos muestran al PSOE con 33 diputados, frente a 26 del Partido Popular, 21 de Ciudadanos, 17 de la coalición izquierdista Adelante Andalucía y 12 para Vox.

Notitarde.- El Partido Socialista (PSOE) logró hoy una triste victoria, al sufrir una fuerte caída en las elecciones de la región española de Andalucía, en las que destacó también la entrada del ultraderechista Vox en el Parlamento regional.

Con casi un 95 % de los votos escrutados, la suma de partidos de centro, derecha y ultraderecha, Partido Popular (PP, conservador), Ciudadanos (C’s, liberal) y Vox (ultraderecha), sumaría una mayoría absoluta en el Parlamento regional (59 sobre 109).

Por el contrario, los datos muestran que el PSOE logró su peor resultado en Andalucía, una región que ha gobernado de forma ininterrumpida durante 36 años.

Susana Díaz, candidata del PSOE en elecciones en Andalucía

Los resultados casi definitivos muestran al PSOE con 33 diputados, frente a 26 del Partido Popular, 21 de Ciudadanos, 17 de la coalición izquierdista Adelante Andalucía y 12 para Vox.

Respecto a los comicios regionales de 2015, han registrado notables descensos PSOE (pierde 14 escaños), PP (siete menos) y Adelante Andalucía (baja 3) han registrado notables descensos, mientras que Ciudadanos confirma un considerable aumento y gana 12.

Vox irrumpe con fuerza por primera vez en un Parlamento con el 10,89 % y 12 escaños.

Por su parte Susana Díaz, candidata de este grupo político, perdió 13 escaños desde los resultados de las elecciones en el año 2015, según lo publicado por el diario Sevilla.

Gracias a estos resultados Díaz no podrá gobernar, ya que no goza de mayoría absoluta.

Aunque el partido PSOE, cuenta con una victoria en las elecciones andaluzas, es una oportunidad para reflexionar con este rango histórico de lo que ha sido los peores resultados en unas elecciones.

“Pienso llamar al resto de las fuerzas para pedir que bloqueen a la extrema derecha de Vox”, comentó Díaz.

Lee también: Mike Pompeo: El pueblo de Venezuela esta sufriendo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.