Espacio Publicitario

Internacional

miércoles, 04 de octubre de 2017

En cifras: La relación de EEUU y las armas

(EFE/PAUL BUCK)

En cifras: La relación de EEUU y las armas

Internacionales, 04 octubre 2017

Notitarde.- En un país en el que 42% de la población vive con un arma en el hogar, Estados Unidos con el tiroteo en Las Vegas, Nevada, vuelve a debatir sobre el control del armamento, un tema que ha caldeado los ánimos en todas las instancias políticas y que ha sido bandera (tanto a favor como en contra) de los dirigentes y candidatos a lo largo de los años.

Según información del Centro de Investigaciones Pew, el 66% de la población armada posee más de un arma y el 74% asegura según la encuesta, que es un derecho tenerla, así lo reseña EFE.

El actual presidente americano, el conservador Donald Trump, apuesta por el derecho al porte de armas del ciudadano común, tendencia que caracteriza a los simpatizantes del partido republicano, pues según cifras arrojadas por el estudio señalan que 57% de los conservadores viven en un hogar donde existen armas; en contraste con los demócratas que solo el 25% está en esa situación.

 

infografía armas

 

Florida, la promesa en espera

La senadora de Florida (EE.UU.) Linda Stewart presentará un proyecto de ley encaminado a prohibir en el estado la venta de versiones civiles de armas de asalto militar y los cartuchos de alta capacidad.

"Las armas de estilo militar pertenecen al campo de batalla, no al uso general", expresó este martes 03 de octubre la senadora al anunciar que someterá de nuevo al Legislativo de Florida el proyecto de ley que prometió tras la matanza de 49 personas en el club Pulse de Orlando, en el centro de Florida, perpetrada en junio de 2016 por Omar Mateen, quien fue abatido por la policía, informó EFE.

 

PBX21 - LAS VEGAS (EE.UU.), 3/10/2017.-Público asiste a una vigilia por todos los afectados por el tiroteo en el Festival de Cosecha de la Ruta 91 en el Boulevard de Las Vegas en Mountain Crest Park en Las Vegas, Nevada, EE.UU. hoy, martes 03 de octubre de 2017. Más de un centenar de personas asistieron a la vigilia, en donde se encendió una vela por cada víctima del tiroteo. Informes de la policía indican que un hombre armado, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, disparó desde una planta superior del hotel Mandalay Bay, y mató a 58 personas e hirió a más de 500 antes de suicidarse mientras la policía se dirigía a su habitación. EFE/PAUL BUCK



El proyecto "garantizaría que las 49 almas perdidas en la masacre de hace 16 meses no fueron en vano, sino que son un llamado a la acción", señaló la senadora, que presentará este miércoles 04 de octubre detalles de la iniciativa.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo