En claves: Estos son los detalles del Plan de Ahorro en Oro y Petros

El respaldo en oro garantiza que no pierde valor nunca, por lo cual podrán ser monetizados a los tres meses en planes especiales para Cajas de Ahorros.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ejecutivo nacional da inicio al Plan de Ahorro en oro/Imagen de referencia
Ejecutivo nacional da inicio al Plan de Ahorro en oro/Imagen de referencia

Notitarde.- En el Sistema Patria se activará la opción para participar en el Plan de Ahorro en Oro y Petros, que funcionará partir de este lunes 05 de noviembre. 

La activación del Plan de Ahorro en Petro, inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, estará respaldado por 4 millones de petros.

Por consiguiente, la cifra anterior es equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones recientes el Jefe de Estado subrayó: “El Plan de ahorro en petros y en oro permitirá a los ahorristas tener acceso a otras divisas convertibles y otras criptomonedas para realizar compras internacionales con ese dinero”.

También te puede interesar: Cuidado al caminar: Conoce los lugares más peligrosos del Centro de Valencia

A continuación los aspectos más importantes que debe conocer de ambos planes:

Ahorro en Petros

– El Plan de Ahorro en Petro comienza este lunes 05 de noviembre.

– Los venezolanos que posean el Carnet de la Patria podrán ingresar al portal digital www.patria.org.ve y seleccionar la opción “Monedero”.

Este mecanismo de ahorro contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ejecutarse a los 90 días, 180 días o 270 días, esquema que permitirá resguardar el valor de la inversión.

– El Plan de Ahorro en Petro es una fase medular del Plan Nacional Integral de Criptoactivos, que inició el 1º de octubre.

– El pasado lunes 29 de octubre se inició la venta de petros vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum o NEM.

Ahorro en oro

– El Plan de Ahorro en Oro comenzó en el mes de septiembre.

– Este plan de ahorro contempla dos modalidades: El lingote de 1.5 gramos que tiene un costo de 3.502 bolívares soberanos y el lingote de 2.5 gramos con un valor de Bs. S 5.837. También se puede obtener una fracción menor, dependiendo de la capacidad de compra del solicitante.

Este mecanismo estará en la opción de la plataforma Patria para incentivar la política del ahorro.

– Cada lingote estará incrustado en una tarjeta especial visiblemente identificada y con un certificado en papel de seguridad de la Casa de la Moneda, tendrá a su vez un Certificado Electrónico a nombre del adquiriente, reseñó AVN.

– Asimismo, el respaldo en oro garantiza que no pierde valor nunca. Asimismo, podrán ser monetizados a los tres meses en planes especiales para Cajas de Ahorros.

“Es una oportunidad para todos los trabajadores y trabajadoras, la clase media, los profesionales y el objetivo es lograr que el pueblo pueda respaldar y sustentar sus ahorros, inversiones y la vida familiar en el oro venezolano”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras adquirir su certiIfcado del Plan de Ahorro en Oro el pasado mes de septiembre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.