En el municipio Libertador promueven campaña en contra el abuso infantil

El Sistema de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Instituto Autónomo de la Mujer y la Policía Municipal velarán por la defensa de los niños y adolescentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Libertador Notitarde
En la cancha ubicada en el sector Nueva Valencia, Perozo dijo que la atención a los menores de edad siempre ha sido prioridad en su gestión. Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Notitarde.- La alcaldía del municipio Libertador promueve la campaña “Libertador defiende tu sonrisa”, que promueve la denuncias en caso de abuso infantil.

El alcalde de la localidad carabobeña, Juan Perozo, instó a la ciudadanía a denunciar el abuso sexual infantil. Aseguró que los niños y adolescentes merecen una vida sana, segura y libre de violencia física y psicológica. 

Perozo dijo que la atención a los menores de edad siempre ha sido prioridad en su gestión. Mediante el Sistema de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Spdnna). Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer) y la Policía Municipal se mantienen atentos para fortalecer acciones que sirvan para velar por su cuidado.

“En este último mes hemos recibido más de 20 casos de violencia infantil, la mayoría de ellos propiciados por un integrante de la misma familia. Por eso me levanto junto a mi equipo para defender esta causa; no solo como alcalde sino como un padre que anhela lo mejor para su hijo”, dijo el alcalde.

Campaña se promoverá en escuelas

El funcionario dijo a orientadores y directores de planteles educativos que trabaja para difundir la campaña de concientización “Libertador defiende tu sonrisa”; en aras de promoverla en escuelas y comunidades.

“No debemos callar la violencia cuando se tiene confirmado el hecho o se sospeche. Estamos dispuestos a prestar nuestro apoyo en procedimientos legales y en atenciones psicológicas a quien lo requiera”.

Angella Lovizuto, psicólogo de Iammujer, alertó que muchos menores están tan afectados psicológicamente que aceptan el abuso por parte de los agresores. Lo aceptan por miedo o por recibir algo a cambio, situación que no puede ser obviada por los padres. Deben estar pendiente cuando un niño rechace de manera repentina a una personas, se aísle de la sociedad o que ya no quiera jugar como antes solía hacerlo.

Por su parte, Yasmin Machado, representante del sector educativo, apoyó la iniciativa municipal. Considera que es el punto clave para protección de los derechos de los niños y adolescentes.

“Esperamos que se genere el mejor de los engranajes entre la familia, la escuela, la comunidad y el Estado”, dijo.

El acalde Perozo exhortó a todos los libertadorenses a unirse en la lucha por el bienestar de las nuevas generaciones que crecen en Tocuyito e Independencia. “Nuestro llamado es con preocupación y alerta, pues los niños son un gran tesoro que todos debemos proteger”.

También te puede interesar: Alcaldía comenzó plan de poda de árboles en Naguanagua

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.