Espacio Publicitario

Curiosidades

domingo, 22 de octubre de 2017

En fotos la mejor carrera de obstáculos del mundo

(Instagram/)

En fotos la mejor carrera de obstáculos del mundo

Curiosidades, 22 de octubre de 2017

Notitarde.- En el último tiempo las competencias que aúnan al deporte con diversas pruebas de supervivencia se convirtieron en una de las modalidades más populares.

Según lo reseñado por Infobae, miles se suman a este tipo de aventuras, desafiando los límites físicos y mentales. Una de las más reconocidas es la Spartan Race, una serie de carreras de obstáculos de distinta distancia y dificultad. Denominada por la revista deportiva Outside como "la mejor carrera de obstáculos del mundo" consiste en una competencia de características similares a los entrenamientos militares.

El circuito principal es en Estados Unidos. Pero además se desarrolla en 14 países, incluidos Canadá, Corea del Sur, Australia y varios europeos. Se realizan en escenarios con lluvia o bajo el sol abrazador, en la nieve o en el barro, incluso en ocasiones en estadios de fútbol americano.

Desde la primera edición en las montañas de Vermont en 2010 con 500 corredores el número de participantes creció exponencialmente: las más convocantes reúnen a no menos de 10 mil personas.

 

Jump in and make a big splash. 🌊 #spartanraceatlanta

Una publicación compartida de Spartan Race (@spartanrace) el

La Spartan Race es una competición cronometrada, arbitrada y con un ranking final de resultados. Se divide en varias modalidades con el objetivo de abarcar a múltiples niveles. Atendiendo a la distancia y el número de obstáculos, hay diferentes opciones:

Sprint: es la más corta. La carrera está compuesta por un recorrido de 5 kilómetros y 20 obstáculos. Es una buena distancia para principiantes, o una prueba perfecta para cronometrar el tiempo de los corredores más avanzados, señalan los organizadores.

Super: recomendada para atletas más preparados y experimentados, es una modalidad en la que se deben superar al menos 25 obstáculos a lo largo de un trayecto que oscila entre los 12 y 13k. Es una carrera que mezcla a partes iguales el esfuerzo físico y mental.

Beast: la más desafiante. La extensión del circuito es mayor a los 20k. Y son al menos 30 la cantidad de obstáculos. En el caso de no poder sortear algún obstáculo en cada una de las tres pruebas, los participantes deberán realizar 30 burpees como penalización para poder continuar.

Además, hay carreras de endurance o larga distancia, como la Ultra Beast (más de 40k con un mínimo de 60 obstáculos), Hurricane Heat (entre 3 y 4 horas de desafíos y pruebas por equipos), Hurricane Heat 12 Horas (12 horas de pruebas y obstáculos, en equipo y de forma individual) y por último la Agoge, con 60 horas de un extenuante trabajo -táctico, físico, mental- en equipo.

 

We got that 🔥

Una publicación compartida de Spartan Race (@spartanrace) el

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo