¡En la espera! 10 mil venezolanos registrados en Plan Vuelta a la Patria

Indicó el funcionario que es muy fácil para todos aquellos venezolanos que se encuentran en el exterior solicitar al Gobierno Venezolano su vuelta al país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Plan Vuelta a la Patria
Venezolanos esperando retornar (Foto: Twitter).

Notitarde.- Cerca de 10 mil venezolanos se encuentran en listas de esperas en las embajadas y consulados de Venezuela en diversos países para retornar en el marco del Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Ejecutivo Nacional.

La información la dio a conocer este miércoles, por William Castillo Viceministro de Comunicación Exterior, quien agregó que el Plan Vuelta a la Patria es una respuesta humanista que da el Estado a los migrantes venezolanos.

Facilidad de registrase

En una entrevista del programa «La Noticia en la Mañana» por el canal Venezolana de Televisión (VTV), indicó que es muy fácil para todos aquellos venezolanos que se encuentran en el exterior solicitar al Gobierno Venezolano su vuelta al país.

Expresó que «Son tres pasos que deben seguir los repatriados, deben registrarse en el consulado, después se contabilizan los registrados y luego se realiza un abordaje social para verificar las necesidades que presentan cada uno de los venezolanos repatriados».

Asimismo, el Viseministro Castillo declaró que «van 32 vuelos a 6 países en menos de 3 meses y Brasil ha sido uno de los países donde más venezolanos se han repatriado a Venezuela».

Apoyo del Plan Vuelta a la Patria

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela.

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Cabe destacar que en agosto, el gobierno nacional impulsó el Plan Vuelta a la Patria para atender a lo venezolanos que salieron del país en búsqueda de una salida a la crisis, pero no encontraron estabilidad.

Le puede interesar: ¡Encuesta! Mayoría de venezolanos desean votar pero sin CNE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAYocelyn Acuña
FuenteAVN
Compartir