¿En Petros?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alejandro Feo La CruzHemos visto muchos personeros del régimen haciendo una gran promoción a la posibilidad de ahorrar en Petros e incluso en oro.

Cadenas de televisión, distintas declaraciones oficiales y han desplegado por redes un instructivo para estos novedosos instrumentos a fin de tratar de generar una confianza en ellos, que están muy lejos de ganarse.

Lo primero que debernos tomar en cuenta es que más del 90 por ciento de la población venezolana está apenas subsistiendo y no tiene la más mínima posibilidad de ahorrar.

¿Porque ese empeño de proponer un método de ahorro que será inaccesible para la gran mayoría? ¿Cuál será el interés?

Un punto que es importante analizar y hasta ahora no he escuchado que nadie pueda aclararlo, es si ese ahorro en Petros o en oro tendrá libre convertibilidad en divisas o por lo menos en Bs. soberanos. ¿Como podrá hacer alguna madre trabajadora que haya tenido la suerte de poder ahorrar para disponer libremente de su inversión en el momento que lo necesite para salir de algún apuro, de los muchos que hoy tenemos que enfrentar o para cubrir alguna necesidad familiar ?  ¿Cuanto tiempo se tomará poder hacer efectivo ese ahorro ?

Otra pregunta que forzosamente tenemos que hacernos es ¿si ese ahorro recibirá algún pago de intereses como es común en las cuentas de ahorro, o recibirán de pago algún tipo de cupón como también se estila en las inversiones de bonos, o los ahorristas estarán prestándole ese dinero al gobierno a costo cero?

¿Serán ahora las cajas de ahorro de las empresas públicas y expropiadas, además de todas las de las distintas instituciones públicas del país las nuevas cajas chicas del gobierno? ¿Servirán los ahorros de muchos trabajadores para cubrir gasto público corriente ?

La falta de respuestas concretas a preguntas básicas que nos hacemos, nos hace pensar que es momento de estar alerta para no dejarse engañar, el dinero que gana un padre o una madre para mantener a su familia es sagrado y es un tema de mucha responsabilidad ofrecerles un método de ahorro sin garantizar su libre disponibilidad y una protección eficaz contra la hiperinflación reinante. Si eso no es posible ningún gobernante debe meterse en ese tema y mucho menos inducir a nadie a tomar una decisión financiera que podría ser equivocada y que termine por evaporar los pocos ahorros que se puedan tener.

Los invito a todos a informarse bien, a leer mucho sobre el tema y a no dejarse arrancar lo poco que nos queda.

@Afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.