En riesgo unos 13 mil empleos de la industria del plástico (2416335)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 15.- La escasa distribución de materia prima por parte de las empresas del Gobierno, ha llevado a la industria del plástico en Carabobo a trabajar a un 30% de su capacidad instalada, situación que pone en riesgo unos 13 mil empleos, entre ellos cuatro mil directos y nueve mil indirectos.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Industrial, Plástico, Químico, Pinturas Acrílicas, sus Similares y Conexos del estado Carabobo (Sinutraplasquimpec), Julio Polanco, señaló que en el mes de marzo la industria solo recibió 25% de los insumos, mientras que en abril y en lo que va de mayo no les ha llegado ningún despacho.

Esto ha llevado que más del 75% de las 198 empresas ubicadas en Carabobo se estén quedando sin insumos, mientras que un 20% no les queda nada de inventarios.

Estas últimas plantas están sobreviviendo con los préstamos de material de algunas empresas aliadas.  Si incluimos la carga familiar de los trabajadores podríamos decir que se estaría afectando a más de 50 mil familias .

Cabe señalar que las empresas que fabrican envases, tapas y empaque para la industria de alimentos recibieron insumos, según el sindicalista hasta el mes de abril.

Entre las fábricas afectadas se incluyen las que elaboran: Pailas, galones para pintura que van para la Gran Misión Vivienda Venezuela, alfombras para vehículos, vasos desechables, sacos para empacar tubérculos, demás productos de la agricultura.

El representante laboral dijo manejar información por parte de trabajadores de Pequiven que la planta de Olefina, ubicada en el Tablazo, estado Zulia, está laborando a menos del 50% de su capacidad, lo que significa que no se está generando etileno, producto utilizado para transformar el polietileno de alta, baja y lineal.

A parte de esta situación, la industria del Estado tampoco está importando, cuando anteriormente traía más del 25% de la materia prima al país. Las empresas que también compraban sus insumos en el extranjero tampoco lo están haciendo.

Polanco destacó que hay algunas plantas que están arreglando a sus trabajadores ofreciendo las mal llamadas cajitas feliz, mientras que otras se han adelantado las vacaciones. Ante la situación hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro que en virtud de la incertidumbre les dé esperanza de mejoras para el sector, lo más pronto posible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir