En San Vicente de Paúl me robaron un año de pensión: denunció abuelo

Falsificaron su firma y se dirigieron hasta el BBVA Provincial, donde le llega el beneficio, y lo cobraron por él.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El señor José Luis Montoto, de 88 años de edad, vive en el ancianato San Vicente de Paúl, ubicado en Naguanagua, desde finales del año 2015.

En San Vicente de Paúl me robaron un año de pensión: denunció abuelo
/ Foto: WebNotitarde, Douglas Correa

Este ciudadano de la tercera edad cuenta con doble nacionalidad: venezolano, naturalizado en el país, pero también español, porque él y sus padres se llegaron desde la península ibérica hace más de 60 años.

Producto de esa situación, Montoto goza de los beneficios que procura el Reino de España a sus súbditos: cada tres meses recibe una pensión de unos mil 100 euros que devenga desde 2016, pero que recién empezó a disfrutar a mediados de 2017 por una situación irregular en la casa hogar en la que se hospeda.

Las monjas presuntamente “le retuvieron” el pago

Resulta que Montoto denuncia que presuntamente las monjas del ancianato picaron adelante: “Se han enterado que resulté beneficiado, falsificaron mi firma y se han ido hasta el BBVA Provincial, donde llega mi beneficio, y lo han cobrado por mí. Así pasó durante todo el año 2016 y la mitad de 2017”.

Un buen día de 2017, el señor José Luis recibió la visita de un amigo del consulado español, quien le informó que ya era beneficiario del sistema de pensiones. A lo que empezaron las preguntas de rigor: “¿Cuánto?, ¿Desde cuándo? ¿En serio?” y el lapidario comentario: “Pues no he visto un céntimo”.

Ello desató todo un proceso legal del que comenta: “Se está encargando mi abogado”.

Ahora, la situación es otra: “Me piden que les entregue 50% de mi pensión para poder permanecer aquí”, denuncia Montoto, pero dice con seguridad: “Mi dinero es mío y no se los dejo”.

Te puede interesar:  Monjas abusan de los abuelitos del San Vicente de Paúl

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.