En el sector Don Bosco enorme hueco genera colas y choques (2385531)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde hace aproximadamente un año, los habitantes del sector Don Bosco, específicamente en la calle Falcón con Escalona y avenida Aranzazu, perteneciente a la parroquia Miguel Peña de Valencia, han denunciado el estado en el que se encuentra la vía por el enorme hueco que, según los entrevistados, han dejado los trabajos de Hidrocentro.

Aunque el Consejo Comunal del sector envió en varias oportunidades comunicados con firmas de cada uno de los vecinos afectados, indicaron que no han obtenido respuesta. Los entrevistados aseguraron que el mal olor que genera el agua y la acumulación de desechos en el hueco no es el único problema; pues la gripe en los niños ahora es más frecuente y no escapan de los zancudos y enfermedades como el dengue.

Zadi Seijas, habitante de la Comunidad Don Bosco, informó que el problema de cloacas ha afectado varias viviendas; pues señaló que los vecinos se han visto en la necesidad de hacer un gasto adicional comprando gasoil para regar alrededor del hueco, con el fin de evitar la plaga que bordea todo el lugar.

 El hueco no solo tiene mal olor sino que también perjudica a los niños porque ahora no salen de una gripe. La cantidad de plaga es impresionante, es un criadero de zancudos y ahora nos tenemos que poner de acuerdo y comprar gasoil y regarlo para prevenir el dengue , comentó.

Por su parte, otra de las entrevistadas, quien prefirió no identificarse, expresó que el hueco en el lugar aumenta las colas en el sector, pues solo un canal de la vía se encuentra libre para transitar.

 Aquí se forman colas y los carros chocan. Hace poco un carro chocó por evitar el hueco, porque obstaculiza prácticamente un canal completo de la vía y a pesar de que tenemos un año denunciando el estado en el que se encuentra la calle, no han hecho nada para recuperarla .

El hueco es producto de los supuestos trabajos que ha iniciado Hidrocentro; vienen abren la calle y dejan todo así , manifestó.

Los afectados también informaron que la inseguridad en el sector ha aumentado, indicaron que motorizados ajenos a la zona, son los responsables de los robos que se registran a primera hora de la mañana.

 Los motorizados se la pasan rodeando la zona entre las 5:30 a.m. y las 6:00 a.m., que son las horas que las personas salen a trabajar y eso tampoco se ha podido controlar aquí , expresaron.

Desde el sector Don Bosco los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes y esperan que las mismas visiten la comunidad, escuchen sus denuncias y supervisen el estado en el que actualmente se encuentra la calle.

Vía de servicio entre El Mayorista y El Socorro continúa deteriorada

Desde hace varios meses la vía de servicio entre el Mercado Mayorista del municipio Libertador y el sector El Socorro, del municipio Valencia, se encuentra totalmente deteriorada y llena de huecos.

A pesar de ser una vía muy transitada, la misma está en pésimas condiciones, incluso en el lugar hay una falla de borde a la altura de la quebrada Guataparo, que representa un riesgo para los conductores. Igualmente, la capa asfáltica de la calle de servicio, específicamente a la altura del puente, se encuentra deteriorada y no permite que los vehículos circulen libremente por el lugar.

Hidrocentro repara fugas

en sectores del Norte de Valencia

En las urbanizaciones La Viña y Prebo, pertenecientes al municipio Valencia, Hidrocentro llevó a cabo labores de reparación de fugas, con el fin de optimizar el funcionamiento de las redes de distribución de agua potable.

En la urbanización La Viña, sustituyeron 3 metros de tubería para subsanar un brote de agua potable que se encontraba específicamente en el cruce de las calles Carabobo y Sucre. En el caso de Prebo, solucionaron una filtración que se presentaba en el cruce de la calle 128 con calle 110.

El funcionario de la empresa aseguró que ese tipo de labores forma parte de la política de mantenimiento correctivo y preventivo que ejecuta la compañía en sus sistemas de distribución de agua potable y recolección de aguas servidas; según información suministrada por Hidrocentro.

[email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir