Espacio Publicitario

Valencia

miércoles, 04 de octubre de 2017

Fedeindustria recomienda modificar Ley de Ilícitos Cambiarios

En un mes se puede reactivar producción de autopartes

Notitarde. (webnoticias.com.ve/)

En un mes se puede reactivar producción de autopartes

Valencia, 04 de octubre de 2017/Marlene Castellanos

Notitarde.- La producción de autopartes puede reactivarse en un mes si el Gobierno Nacional modifica la Ley de Ilícitos Cambiarios  y garantiza el suministro de materia prima nacional. 

De concretarse estos pasos podrá solucionarse el problema de desabastecimiento de repuestos  para vehículos en corto plazo. 
Fernando Peláez, primer vicepresidente de Fedeindustria Carabobo, informó que el sector  abastece el 30 % del mercado de repuestos de reposición. 

Para poder lograr cubrir este porcentaje es necesario contar con los insumos. 

El principal proveedor de estas empresas es Sidor, compañía que está despachando solo el 15 % de la cifra total que requieren las plantas. Esto sucede porque la Siderúrgica está laborando en niveles bajos. 

Mientras la estatal reactiva su producción, la industria de autopartes podría importar láminas decapadas y otras materias primas para el sector metalmecánico. 

“La única forma de lograr esto  es con la modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, lo cual permitiría al empresariado traer la materia prima con sus propios recursos”, comentó. 

Con el material importado se pueden fabricar: chasis, carrocerías, bases de motor, cajas, amortiguadores, tubos de escape y sistema de tren delantero en general. 

Peláez refirió que el sector de fabricación de autopartes también necesita importar polímeros para elaborar piezas plásticas. 
Con este material se fabrican: accesorios, envases para refrigerantes y aceites, además de tanques de radiador, entre otros. 
Las compañías de autopartes, de acuerdo a Fernando Peláez, cuentan con la infraestructura y mano de obra calificada necesaria. 
De reactivarse su producción también estarían en capacidad de exportar. 

No obstante reconoció, que el Gobierno Nacional debe generar las condiciones propicias para laborar de la mano con el sector privado y así resolver los problemas que afectan a las industrias. 

Ambas partes deben tener disposición, pues solo así puede haber soluciones. 

El empresario también hizo referencia a la Zona Económica Especial de Puerto Cabello - Morón  y aseveró que la activación permitirá mejorar la manufactura en mediano a corto plazo.

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo