Caratapadas del Iutval trancaron el paso de la avenida Cuatricentenaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 23 marzo 2015.- Las condiciones en las que se encuentra del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval) causan molestias en los alumnos que desde hace semanas exigen la destitución de los directivos. Eran cerca de las 10 de la mañana, cuando un grupo de jóvenes, identificados como la “capucha” de esta casa de estudios, trancó con cauchos quemados y escombros en ambos sentidos de un tramo del Paseo Cuatricentenario.

Ninguno de los manifestantes rindió declaraciones. Únicamente entregaron un comunicado donde explican el motivo de la protesta, entre las que destacan los problemas de transporte que se encuentra en “pésimas” condiciones, pues no cuentan con frenos, limpiaparabrisas, luces, entre otros. Además, de las 11 unidades en inventario, solo funcionan tres.

Durante más de tres horas permaneció esta situación de tensión en esta concurrida avenida. Los encapuchados estaban provistos con piedras, e incluso armas de fuego, que utilizaban para amenazar a los conductores que intentaban pasar por el lugar. En varias oportunidades, algunos de los “caratapadas” lanzaron objetos contundentes contra los vehículos que lograron zafarse. Mienteas que aquellos que se “bajaban de la mula” con algo de dinero, sí tenían permitido el paso por un lado de las barricadas.

Funcionarios de la Policía de Carabobo y Policía Municipal de Valencia, se encontraban presentes en el lugar, custodiando la escena. Ninguno de los cuerpos de seguridad emprendió acciones para contrarrestar la manifestación.

Niños, adultos y ancianos resultaron afectados; especialmente los más pequeños que iban de regreso a casa desde sus colegios. Algunos tuvieron que subirse en mototaxis para poder llegar a sus destinos. Vecinos del sector se quejaron de estas acciones de quema y obstrucción de la vía.

Entre los demás reclamos que hizo este grupo de manifestantes, señalaron que no hay agua en las instalaciones, ni para el uso, ni para el consumo. Los baños de hombres y mujeres se encuentran en condiciones “insalubres”. Solo están abiertos tres. Igualmente, las paredes sufren filtraciones.

Con relación a la administración, también detallaron que existen fallas en control de estudios, porque desaparecen las notas de los estudiantes; además los estudiantes no tienen la posibilidad de escoger sus turnos. Hasta que no les entreguen respuestas, seguirán llevando a cabo este tipo de acciones.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir