Investigan si cadáveres hallados en Colombia pertenecen a periodistas ecuatorianos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Encuentran en colombia tres cadáveres que pueden ser periodistas ecuatorianos
Encuentran en colombia tres cadáveres que pueden ser periodistas ecuatorianos Foto:/Diario digital

Notitarde.-Tres cadáveres hallados por las autoridades colombianas podrían corresponder  al equipo de periodistas ecuatorianos secuestrados y asesinados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Los profesionales fueron víctimas de los rebeldes cuando cubrían la intensificación de ataques en la frontera contra las fuerzas públicas. La información se dio a conocer a través de EFE.

El periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, son los nombres de las víctimas. Laboraban  en el diario ecuatoriano El Comercio.

Fueron secuestrados en Mataje, provincia ecuatoriana de Esmeraldas, cuando realizaban cobertura de la intensificación del conflicto en la zona.

En esa zona se han registrado varios atentados desde enero pasado. Se trata de un área donde operan grupos armados ilegales y proliferan los cultivos de coca.

Encuentran  cadáveres ecuatorianos

El 3 de abril se dio a conocer la única prueba de vida de los tres trabajadores de El Comercio, a través de un video publicado por un medio de comunicación colombiano.

Por otra parte el mandatario de Lenin Moreno reiteró sus condolencias a las familias, así como su «repudio por tan atroz crimen».

«Estaremos acompañándolos durante este proceso. Lamentamos profundamente su pérdida y expresamos nuestras condolencias», subrayó el CICR  en Twitter.

Finalmente, el director de la Fundación para la Libertad de Prensa Pedro Vaca; se mostró crítico con la gestión que hizo Santos al dar la noticia antes de hablar con las familias de Ortega, Rivas y Segarra.

Solicitó nuevamente que esta información, antes de ser ventilada en medios, sea de conocimiento de las familias.

«No fue así hoy, pero confío en que las personas a su cargo honrarán ese compromiso», escribió Vaca.

Lee También:Asesinados 120 políticos en México durante proceso electoral

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir